#TIPS - Consejos para armar tu tienda online por José Abuchaem



El día de hoy les traemos algunos tips para pequeñas empresas porque sabemos que muchos de ustedes nuestros lectores son tan emprendedores como nosotras. En este caso José Abuchaem –Co-fundador y CMO de Tienda Nube- comparte claves, tendencias y consejos para armar tu tienda online ideal y poder impulsar tu negocio. 

Pequeñas, medianas o grandes, todas las compañías protagonizan hoy el auge del consumo digital. Subirse a la movida virtual, no es sólo cuestión de montar una tienda online y postear productos, sino que el proceso requiere una mayor profundización”, introdujo Abuchaem.

 Abuchaem de Tienda Nube, resumió algunos tips que contribuyen a impulsar tu negocio: 

 Planificar: entender qué es lo que vendemos, adónde queremos llegar y cómo hacerlo. También es importante definir el precio y los productos, y determinar cuáles van a ser las estrategias para venderlos y darlos a conocer.
Armar una estrategia de marketing: el segundo estadio consiste en identificar dónde vamos a promocionar nuestros productos y/o servicios y cuánto vamos a invertir en ello. Las redes sociales y el mobile se han convertido en grandes aliados de las tiendas online. Dentro del segmento de los compradores sociales, Instagram va ganando terreno y según nuestros registros las visitas y compras a través de dispositivos móviles han representando un 75% y 52% respectivamente en este primer período del año, con lo cual son dos grandes áreas en las que habrá que enfocarse.
Priorizar al cliente: uno de los diferenciales frente a cualquier competidor es la atención al cliente. Mantenerlos informados, brindar canales de atención, responder en tiempo y forma y lograr sorprenderlos son algunas de las tácticas para dar confianza al consumidor y lograr que compre y nos recomiende. Asimismo, los envíos y la logística son considerados aspectos que contribuyen sustancialmente a la experiencia del usuario.
Aprovechar las fechas especiales: el ecommerce y el retail en general se mueven considerablemente en fechas especiales. Contemplemos estos momentos en nuestros calendarios, situémonos en el modo fecha especial y customicemos la tienda, planifiquemos promociones,descuentos y envíos gratuitos para estas fechas. Incluso trabajemos en aspectos visuales como el packaging y diseños alusivos en todos nuestros canales de comunicación para atraer a una audiencia que estará más activa y en busca de las mejores oportunidades.

Probar, medir y mejorar: si planificar es palabra clave, medir y mejorar es otra parte crucial de un proceso exitoso. Contar con una herramienta de analítica web nos permite medir respecto a lo planificado y evaluar para mejorar de manera continua nuestras acciones. En este sentido, probemos cada modificación y actualización y sobre todo, estemos atentos a cómo funciona en mobile.

Estos son algunos de los consejos que  José Abuchaem nos compartió para  que empresas pequeñas, medianas o grandes puedan ganar más a través de sus ecommerce. 
Esperamos que les hayan servido! 
Buen finde. 
Flor.

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