#ChicaFan | Saga La Caída de los Reinos: La primavera de los rebeldes ♥ | #EPP

La caída de los reinos reseña

Todxs lxs que nos leen, sabrán que acá Noe, #Potterhead por siempre, es una amante nata de la fantasía. Más si esas historias tienen un entretejido que nos lleva a pasear por diferentes reinos, geografías y leyendas únicas. Por eso, cuando llegó La Caída de los Reinos a mis manos sabía que no había forma de que no me atraparan sus páginas. Y cuando lo terminé, La Primavera de los Rebeldes, la segunda parte de este libro que me había cautivado, me esperaba arriba de la mesa de luz. Hoy te hablo de los dos, y que fue lo que más me gustó de cada uno ♥

la caída de los reinos pdf

La caída de los Reinos, de Morgan Rhodes:

"Los tres reinos de Mytica (Limeros, Paelsia y Auranos) están en constante estado de tensiones políticas. El asesinato de un jóven paelsiano desencadenará una serie de acontecimientos que nadie puede prever. ¿O sí? Un mundo lleno de magia e intrigas, todo bajo la atenta mirada de los vigías".

Lo que SI: Mystica es una tierra donde conviven la realidad, la fantasía y las leyendas de manera no tan armoniosa. Auranos, Paelsia y Limeros está habitada por jóvenes muy distintos, pero con un simple objetivo: encontrarse a ellos mismos, enfrentándose a sus deseos y anteponiéndolos a los de sus padres, reestructurando sus vidas y sus creencias para comenzar a pensar por ellos mismos. Jonas, Cleo y Magnus, tres personajes totalmente diferentes pero que se parecen más de lo que imaginan.

Lo que más o menos: No quiero spoilear a nadie (aunque sea mi especialidad) pero las situaciones en este libro suceden de manera instantánea, rapidísimas. No llegás a encariñarte con un personaje, que BOOM (con el boom lo expliqué todo, ¿nocierto?). Amores y desamores a la velocidad de la luz. Es una historia que en ocasiones peca de vertiginosa, pero que se entiende al ser un libro destinado a n pýblico más adolescente.

A quien amé: A Jonas, sin darle tantas vueltas. Su historia, su valentía y sus ganas de cambiar el mundo, aún con los pocos recursos que posee. Me pareció un personaje que podía ir mutando (y así lo hizo en La Primavera de los Rebeldes) para convertirse en el líder nato que siempre encontró en su hermano Tomás. 

la caída de los reinos wikipedia
Añadir leyenda

La Primavera de los Rebeldes, segunda parte de la saga:


"Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales... Toda Mystica se sacude ante una guerra silenciosa ¿quién sobrevivirá?"


Lo que SI: En esta novela, nada es lo que parece. Y aunque parezca que no puede tener más giros sorprendentes, Morgan Rhodes lo hace sin parar. Lo que no me había convencido en La Caída de los Reinos terminó por encantarme, incluso a parecerme un recurso necesario para que la historia avance velozmente, y podamos pasar a la próxima instancia... ¿el problema? La próxima instancia todavía no llegó a Argentina, ¿¡para cuando El Abrazo de las Tinieblas!?

Lo que más o menos: ¿Puedo decir que que se terminó muy rápido?

A quien amé: Jonas, vos sabés que sos the one and only. Pero esta vez fue Cleo, esa princesa caprichosa y consentida que mutó en una joven rebelde y capaz de todo por defender a su pueblo, quien se lleva toda la atención. Una niña que se convirtió en mujer a la fuerza, que asume sus errores sin verguenza y que con cada encuentro transforma esas creencias impuestas por su familia en un aprendizaje para repensarse ella en un mundo totalmente al que conoció. Cleo se convirtió en la héroe de esta historia, y la esperanza de una Mystica nueva.

Tiene 4 de 5 #GatitosEPP porque me pareció una saga atrapante, digna de la espera de la última temporada de Games of Thrones, que va a enganchar a cualquier adolescente (y a los más grandes también). La saga de La Caída de los Reinos es un libro que nos lleva a pensar en plena acción, a darnos cuenta que el destino de nuestras vidas está en nuestras decisiones y en nosotros mismos. Que la espera se haga corta ¡y tengamos Morgan Rhodes para rato!

Noe Torres


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram