#ChicaFan | Encuentros de película ♥ | #EPP

Este libro tiene heridas de guerra porque, como no lo podía soltar, me acompañó la noche del Congreso ♥
¡Gracias SM Argentina por el ejemplar!
Esa tapa me robó el corazón. Así que si, otra vez caí en la tentación de pedir un libro por su portada. Los colores, el diseño, el mensaje. Cada una de las 14 historias, conocer a sus 14 fantásticas escritoras (aunque algunas ya las conocía, pero no en tanto romance). Encuentros de Película es ese libro que tenés que A): Regalar. O B): Tener en tu biblioteca. Y en este post te voy a explicar porqué. 

"Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea".

Historias del Siglo XXI:

Vas a agarrar el libro, y el primer relato que vas a leer (escrito por Katie Cotugno) te va a interpelar en cualquiera de sus formas. Podés ser uno de los dos protagonistas (sin lugar a dudas). Y eso te va a pasar con todas y cada una de las antologías. Si, son encuentros de película. Pero los personajes de estas historias son como vos y yo. Quienes tienen sus miedos, sus inseguridades, sus amores no correspondidos. Son pibxs que se conocen vía twitter, en el trabajo de sus sueños o por culpa de un corazón roto.

Y son los finales abiertos, esos que nos hacen querer saber más, lo más terrenal de estas antologías. Porque cada historia sigue su curso natural, sin finales ni felices ni forzados. Se construyen de momentos, como nosotros. Momentos ingeniosos, cotidianos. Épicos algunos, pero reales ♥ 


Lo hermoso de las antologías:

Encuentros de película es, en realidad, #MeetCute. Traducido de la mejor forma, un meet cute es ese momento en las película donde dos personajes destinados a estar juntos se encuentran por primera vez. Se me vienen a la mente miles de hermosos encuentros de película: Will y Anna, de Notting Hill (vamos, no me van a decir que es el gran sueño de todxs) o las 50 primeras citas de Henry y Lucy, en Como Si Fuera la Primera Vez.

Este libro, que es cursi pero a la mejor manera del Siglo XXI, es esa sensación mágica del "amor a primera vista" que todos sentimos (aunque sea un instante) alguna vez. Son relatos cortos que se pasan rápido y nos dejan con ganas de conocer más a los personajes. No lo vamos a poder hacer, pero si seguir incursionando en cada una de las autoras, ahora que pudimos darle un primer vistazo a su escritura.

La mejor:

Les voy a ser muy sincera: cuando leí la reseña de este libro, esperé que más historias incluyeran personajes de la comunidad LGBT+. A ver: es un libro inclusivo, de eso no cabe duda. Pero siento que hay más historias para contar, y que algunas autoras no se animaron a incursionar en el género.

Quizás por esas expectativas, una de las historias que más me gustó (más que nada por sus diálogos y lo enredada que es la cabeza de su protagonista) fue UMF, de Emery Lord. Dos chicas se conocen en un aeropuerto, y entre charla y charla terminan intercambiando sus números de celular. Un encuentro casual  y cotidiano, que me encantó por su simpleza y su final abierto.

El Diccionario que nos unió, de Jennifer L. Armentrout, combina bibliotecas, cafés, invierno y nieve, con una historia de amor entre dos conocidos telefónicos (si, así como lo escuchan) que usan como excusa un diccionario para conocerse y enamorarse en cada llamada. Tierna, con personajes nerds que me súper interpelaron y divertida, es un encuentro de película que nos enamora desde la dulzura del relato.

Conseguilo y enamorate. O regalalo y enamorá. Encuentros de película es lindo, es simple y rápido de leer. Terminás con una historia, y todo te lleva a poner la pava para hacerte un café y leer otra antología al rayo del sol. Es un libro que no sabe de finales, y donde todo lo que queda es libre imaginación y puertas abiertas. Son historias como las nuestras, son momentos épicos. Son Encuentros de Película, como todos los que soñamos tener alguna vez ♥

Noe Torres

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram