#EntrevistaEPP | Un té con #FlorPenén, y su mundo dibujado ♥

Todas las fotos de este post son del instagram de Flor ♥
Amamos lo independiente. Lo indie, como quien diría, mezclado con buenos diseños, mejores intensiones y hermosos pensamientos. Fue gracias a todo esto que conocimos a #TédeFlor, una feminista pop, como ella misma se define, que nos invita a adentrarnos a su mundo lleno de viajes, lettering y reflexiones del mundo en que vivimos, convirtiéndolo en un mundo mejor. Te invitamos a que te hagas un té (con ella) y nos acompañes a conocerla un poco más ♥

#EPP: ¿Recordás cómo comenzaste a involucrarte en el lettering y el bullet journal?

Flor: Fue por Instagram. Empecé a ver fotos primero y después videos y a seguir los hashtags. Después empecé a buscar tutoriales en Youtube. Fue hace un par de años y el fenómeno creció rápidamente, en ese momento no había talleres por todos lados como ahora.

Nosotras elegimos nuestro diseño favorito. Y nos costó, pero casi que sin dudarlo, él fue el elegido ♥
#EPP: ¿Podés elegir uno solo de tus diseños? 

Flor: Sí, son unas frases feministas que hice para un taller textil de mujeres que se autogestionan. Son para estampar con serigrafía en unos bolsos. Todavía están en producción. Las hice con mucho esmero y muchas pruebas y las digitalizamos, pero sobre todo son mis preferidas por su propósito. También me gusta mucho una de las libretas que estuve haciendo el año pasado, una con una frase de Frida Kahlo y una vincha de flores.

#EPP: Te definís como feminista, docente, estudiante... ¡y hacés letritas! (¡aguante!) ¿Cómo hacés para combinar todos esos aspectos de tu vida y poder organizar tu tiempo? 

Flor: El trabajo y el estudio se llevan gran parte de mi tiempo, pero siempre me di tiempo para hacer las cosas que me apasionan y disfrutar. Uno siempre prioriza, no se puede ser genial en todo, pero el bullet journal como método me ayudó un montón. Cada día lo arranco planificándolo por objetivos, estableciendo algunas tareas principales. El resto se va acomodando. En cuanto al feminismo, siempre estuve atenta a las causas que luchan por un mundo más bello y justo, y el feminismo además de eso transforma mi vida personal, me voy dando cuenta que muchas de esas injusticias las vivimos también yo y las mujeres que me rodean.


#EPP: Hace poco mencionaste que estás en un grupo de snail mails (morimos de amor ♥), ¿qué es lo que más te gusta de estas experiencias? 

Flor: El snail mail o “correo lento” (como el caracol) es lo más. Es perfecto para los que amamos hacer cosas con las manos, los productos de librería y papelería, y hacer comunidad. Lo que más me gusta es la experiencia del correo, que te llegue una carta de la otra punta del país o de una argentina que vive en Francia por ejemplo. Además está buenísimos recibir cosas hechas con tanto amor, atención y talento, con absoluta gratuidad. Antes de casarme recibí muchas cartas con buenos deseos y regalitos, es una comunidad genial.

#EPP: ¿Pensás que cambió tu forma de involucrarte con el lettering y el bullet journal desde que comenzaste hasta ahora?
Flor: Cuando los descubrí me re fanaticé. Pasé horas viendo videos, leyendo blogs, y en el caso del lettering, practicando. También gasté mucho en cosas para empezar. Después me di cuenta que no hacía falta comprar elementos tan específicos, pero como no había mucha gente que lo hiciera en Argentina eso no lo sabía. Ahora el bullet journal lo tengo incorporado a mi vida, lo uso todos los días de manera muy simple y libre, mientras que el lettering lo practico a veces, cuando puedo. Pero es como andar en bicicleta, una vez que aprendés no te lo olvidás, el cuerpo tiene memoria. Aunque siempre se puede mejorar.


#EPP: Tus hermosas creaciones tienen que ver mucho con lo que te gusta, nos permitieron conocerte más... Potterhead, feminista ¿Hay algún tema en el que te gustaría incursionar tanto en tu blog como en tus redes pero que todavía no lo hiciste? 

Flor: Sí, hay un tema que me apasiona pero que necesito más tiempo para investigarlo, que es el del consumo consciente. Conocer y difundir marcas que trabajen de manera justa con sus proveedores y sus clientes, respetando todos los cuerpo. Pero también el consumo que nosotros hacemos, la cantidad de cosas que compramos y descartamos, la basura que generamos. Es un tema que me interesa mucho, no sólo por ecología sino porque es una decisión a contracorriente del sistema.

#EPP: ¿Cuál es la frase de cabecera que tiene Flor Penén como filosofía de vida? 

Flor: ¡Té de Flor! Muchas, amo las frases. Soy re de anotar frases de libros y canciones, son como twitts. Pero hay una de un tema de Lisandro Aristimuño que me encanta por lo breve y sintética: “Mutar para ser mejor


#EPP: Parte de lo lindo de tus espacios digitales, es cuando nos contás de tus viajes... ¿hay algún viaje planeado para más adelante? ¿Nos vas a mostrar tus diarios de viaje bulletjourneados? 

Flor: Tengo en mente muchos, pero estoy tratando de hacer de mi casa un lugar lindo y la situación económica está difícil, así que este año nos quedamos por Argentina. Alguna escapada en primavera y en verano planeamos ir a la Patagonia.

María Florencia Penén se deconstruyó y se convirtió en #TéDeFlor ♥ Cuando necesitamos una buena reflexión, una frase alentadora o un poco de color, ponemos la pava (para compartir ese instante con un té, un mate o un café reconfortante) sabemos que en su blog o sus redes sociales vamos a encontrar lo que buscamos.

Flor es estudiante y docente del conurbano. Piensa con las manos, y crea con su pensamiento. Es auténtica. Es feminismo pop y para todes y, aunque ella nos preguntara si eran muchas, creemos que tiene las palabras justas. Flor es, como ella misma dice, cosas lindas que hacen bien. Que reconfortan desde los colores y las buenas causas, como un rico té en una tarde fría de invierno ♥

Noe Torres.

PD: Encuentran las redes sociales de Flor acá abajo, y créannos cuando les decimos que escribe de lo lindo y comunica pensamientos que te ayudan a reflexionar. ¡Gracias Flor por la buena onda y por dejarnos entrar un poquito más en tu mundo!

Blog: https://tedeflor.com
Instagram: https://www.instagram.com/tedeflor/
Facebook: https://www.facebook.com/Tedeflor/

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram