#Entrevista | #SmellMe: Oler, sentir, recordar ♥ | by #EPP


Cuando nos llegó la invitación para asistir a la experiencia sensorial olfativa organizada por Smell Me, UCA y Plavicon, pensamos: "QUE DI VER TI DO". No nos equivocamos, y allá fuimos con muchísimas expectativas y ganas de pasar una mañana diferente. Melina Napolitano, "Meli", nos recibió con pinturas aromatizadas Habitat exclusivas de Plavicon, la mejor de las energías y una enorme sonrisa en su rostro. 

Nos hizo sentir a todos como en casa a medida que pasaba la actividad, identificando esencias que nos remitían a recuerdos de nuestra infancia, conectándonos con nuestras emociones y, como dice ella, haciendo visible lo invisible a través de obras de arte que nos instó a crear con los lindos colores de Habitat que teníamos en frente.

Al instante nos dimos cuenta que nosotras (¡y también ustedes!) iban a querer conocer más sobre este emprendimiento que comenzó como un sueño y terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Pasen, pónganse cómodos, y conozcan a Meli y Smell Me en esta entrevista exclusiva con #EPP.


#EPP: ¿Recordás cómo nació Smell Me? ¿Cómo fue el proceso de tomar la decisión de dejar todo para dedicarte al 100% en este emprendimiento?

Meli: Si, nació de una fuerte sensación interna de crear algo propio, algo me decía que el camino era este aunque no sé aún dónde termina. El proceso no fue fácil, estaba lleno de incertidumbres. Pero un día dije es ahora,  tras mucho llanto y tener que justificar me animé, recuerdo siempre el día uno. No sabía por dónde empezar. Hoy no me imagino mi vida de otra manera. Recuerdo una conversación con una de mis mejores amigas y mentoras, Sole: “le dije mi corazón siente que es ahora, entonces ella me dijo: si te lo dice tu corazón dejá todo ya”… y hoy me acompaña en mis actividades.

#EPP: ¿Podés elegir un aroma que te defina? ¿Cuál sería y por qué?

Meli: Si, la magnolia. Es dulce, cremosa, pero a la vez alimonada con tintes verdes y ácidos. Es símbolo de primavera, y no es fácil de alcanzar para tenerla en nuestras manos. Te transmite textura en un una nota olfativa que no deja de tener mil matices, y cada vez que la huelo descubro algo nuevo. Por eso me define, nunca dejamos de conocernos.


#EPP: ¿Cuál fue el recuerdo más lindo que te inspiró el oler un aroma? ¿Recordás alguno que te haya marcado la vida?

Meli: El aroma de las galletitas de limón de mi nonna. Y un frasco de Canela que tenía mi papá, su café de las mañanas….

(Les avisamos que sus energías eran divinas. Ahora les avisamos que van a querer realizar un taller de #SmellMe por lo inspirador, lo tierno, y lo creativo ♥)

#EPP: Te definís como comunicadora, creativa, emprendedora... ¡y despertás narices! (¡aguante!) ¿Cómo hacés para combinar todos esos aspectos de tu vida y poder organizar tu tiempo?

Meli: El tiempo es finito, y muy valioso. Es díficil, pero la pasión lleva a que todo conviva en mi.

#EPP: ¿Qué es lo que más te gusta de realizar las experiencias sensoriales?

Meli: Lo que me enseña cada de los participantes abriendo su corazón y recuerdos a través de sus sentidos. La sinergia que se da y potenciar la creatividad de otro desconocido, que termina siendo conocido 

(¡eso, eso sentimos las #EPP!)


#EPP: ¿Pensás que tu proyecto cambió desde que comenzaste hasta ahora? ¿Cuáles son las más grandes diferencias?

Meli: Si, cambio mucho. Al principio buscaba encasillar todo para darle marco, hoy todo potencia para hacer algo más grandes y abarcativo.

#EPP: ¿Cuál es la frase de cabecera que tiene Smell Me como filosofía de vida?

Meli: OLER, SENTIR, RECORDAR.

Cuando le propusimos que se defina #EnPocasPalabras, Meli se definió con adjetivos que, solo viéndola una vez, podés asegurar que es cierto: apasionada de la vida. Se la nota incansable y creativa, aunque ella también asegure que es caótica. 

Porque para animarte a vivir tus sueños, tenés que ser extremadamente sensible, pero tener la valentía de dejar todo para cumplirlos. La pasión no se termina nunca, y te mueve para seguir creciendo. Que la vida nos reencuentre con #SmellMe siempre, para inundarnos de aromas, de recuerdos, y de las emociones necesarias para seguir apostando a las ganas de emprender, y vivir la vida que soñamos ♥

Noe Torres

PD 1: Ya les dijimos que Meli es luz, al igual que su emprendimiento. Así que gracias a ella por la bienvenida cálida que nos dio el día del evento, ¡lo pasamos bárbaro! Pueden seguir a #SmellMe en sus redes acá:


PD 2: ¡Gracias Sole por la invitación! Fue gracias a ella y Partner Press que conocimos este emprendimiento que nos dio muchas ganas de seguir creciendo y apostando a #EPP, ¡gracias por eso!

PD 3: A la gente de Plavicon, Habitat y UCA por recibirnos en el evento y en su lugar, ¡gracias!

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram