#EntrevistaEPP | “De origen pampeano”, mujeres emprendedoras

“De origen pampeano” es un espacio de diseño, decoración y arte  llevado a cabo por Silvia Zabala , Dori Cossio, Ana Aizpeolea y Silvia Elizalde, 4 mujeres emprendedoras que sin querer lograron armar este proyecto hecho con mucho amor.  

No hay texto alternativo automático disponible.

“Nació casi sin querer, nunca lo planificamos simplemente sucedió.
Nos fueron uniendo ideas y  proyectos  comunes,
y el creer cada una en el talento de la otra”

Empezaron convocándose entre ellas, se fueron sumando de a una y como veían que el trabajo en conjunto era  superior a lo que podían  lograr individualmente se unieron y ya hace 6 años que trabajan juntas.

“Fue un lento camino de aprendizaje, tanto que nuestro nombre fue lo último, ya que  hacía más de 6 años que caminábamos juntas cuando
 decidimos que nos debíamos uno”


Para ellas el nombre resume lo que las une: "la pasión por lo que hacemos, el amor por nuestras tradiciones, el respeto por los materiales nobles y las ansias por recuperar técnicas ancestrales, rescatarlas y transmitirlas".
Silvia Zabala se encarga de ambientaciones, detalles y objetos en distintos materiales; Dori Cossio de restauración, pintura decorativa, intervención de muebles y objetos; Ana Aizpeolea (Lo mejor de ti) de bordado artesanal sobre distintos géneros y también realiza trabajos con vellón y Silvia Elizalde (Agromaderas Muebles) se dedica a muebles y objetos en maderas duras, nuevas y recuperadas. Cada una pone de su diseño y entre todas hacen que cada trabajo salga cada día más bello.



“Nuestro trabajo es bastante introspectivo, todas trabajamos en lo propio de manera individual. Cada una maneja sus propios tiempos, y  los espacios para crear dependen de uno mismo, de las demandas, y de lo que intentamos expresar. No hay tiempos definidos, aunque las cuatro tenemos nuestra mente funcionado desde el diseño y la estética”



Trabajar de lo que a una le apasiona es ideal, estas 4 mujeres intentan que cada trabajo sea  único y especial. Para ellas no hay nada más reconfortante que ver como queda un trabajo terminado, y disfrutan mucho de hacerlo. 

“Pretendemos que  muebles, objetos,  espacios  que ofrecemos  nos trasciendan, representen nuestra  cultura y la identidad pampeana”

Para Ana, Silvia, Dori y Silvia Elizalde, el éxito gira en creer en uno mismo y en sus capacidades.  El trabajo en conjunto siempre es más productivo que el individual, se logran más y mejores resultados. En equipo te podes formar, perfeccionar y podes perseverar en tu trabajo con muchas mas ganas porque tenes un entorno que te apoya.


 “Siempre hay que estar abierto a los cambios, a otras ideas,  ser flexibles para que el proyecto crezca y no se estanque”

Los diseños  “De origen pampeano” los pueden ver tanto online por su página http://www.deorigenpampeano.com.ar  como presencial en diferentes ferias de diseñadores. Participan en ferias de Trenque Lauquen, General Villegas, Santa Rosa, América e  Intendente Alvear (lugar de origen). Agradecemos a ellas por haber compartido con nosotros su proyecto. 


Flor.


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram