#ChicaFan | Leímos La Buscadora de Niños

Las fotos de este post son bien nuestras, ¿nos mencionás si las utilizás? ¡Gracias! :)
Mientras leés, escuchá The Gardener & The Tree, Mama's guitar

Quería leer un buen policial. Sentía la necesidad del otoño, con sus nubes cargadas de lluvia y su sol cálido. Del café, la manta y el libro en la mano. Por eso, cuando sonó el timbre en ese día nublado de marzo y desenvolví La Buscadora de Niños, supe que iba a ser un libro que iba a amar.

"Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos".

Rene Denfel, la escritora detrás de esta historia, nos presenta dos casos que Naomi tiene que desentramar. Por un lado, Baby Danford, una bebé desaparecida y su madre señalada como única sospechosa. Por el otro, Madison Culver, una niña de 7 años perdida en un bosque por tres largos años, a quien la policía dejó de buscar pensando que estaba muerta.



La Buscadora de Niños habla sobre la pérdida y el reencuentro. Con nosotros mismos, con nuestro pasado y nuestra historia. Es un relato fuerte, cargado escenas aberrantes que Denfel se encarga de transformar en poesía inocente, visto desde los ojos de una niña que se encierra en su imaginación y transforma el dolor y el horror en "la princesa de nieve".

Naomi es un personaje con una fortaleza increíble, a la que vemos crecer y reconocer su historia a medida que las hojas van pasando. Convierte su pasado ciego en energía para buscar a niños perdidos, para encontrarlos a ellos y a ella. Madison es uno de los personajes mejores logrados, y es su inocencia la que relata su vida y su valentía, para vivir y superar su situación. 


Este libro nos muestra todas las aristas, incluso las más oscuras, de un tema complejo. Nos habla del crecimiento y la pérdida de la inocencia. Nos cuenta realidades que creemos alejadas, pero que están más cerca de lo que pensamos. 

Quizás ayudó la perspectiva personal de la autora, quien es madre adoptiva de tres niños, y de quien no dudo que nos va a regalar una continuación de esta saga que tiene a Naomi como protagonista. Porque no solo nos dejó con la intriga de su pasado, también nos intrigó su futuro. La buscadora de niños todavía tiene que ser encontrada ♥

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram