![]() |
Todas las fotitos fueron sacadas por nosotras. Si las usás, ¿nos linkeas? ¡Gracias! |
Esta novela está divida en tres historias centrales. Al comenzar a leerla, pensé que su primer relato, el que nos cuenta la vida de Tomás iba a ser el eje de todo el libro. Admito que me costó engancharme en un primer momento: Sin Casa (ese primer capítulo) arrancaba lento y casi que sin los giros sorprendentes que me habían prometido. A medida que el viaje llegaba a su fin no podía dejar de leerlo.
Descubrí que detrás de toda esa historia, Martel jugaba con las vidas de sus personajes, creando un relato interesante y atrapante. Me encontré queriendo más de la vida de Tomás y desilusionada y sorprendida (la desilusión me duró un instante, la sorpresa el resto del libro) al comenzar a leer sobre Eusebio y ese amor soleado que relataba.
Las tres historias nos muestran un Portugal que avanza con el tiempo pero que sigue intacto en tradiciones. Nos hacen viajar y conocer. Nos hablan del amor y de la pérdida, nos muestra tres formas diferentes de enfrentar la muerte sin que apague nuestras vidas.
Eusebio y su pasión por Agatha Christie fue el relato que más me sorprendió. Quizás fuera su final (in)esperado, el rencuentro con personajes que creíamos perdidos o la inocencia de su proza. Descubrí en Yann Martel a un escritor fascinante en su afán por mostrarnos lo más recóndito del alma humana, que plantea el papel de un Dios terrenal y al que todos sus personajes cuestionan.
Las Altas Montañas de Portugal fueron un viaje a través del tiempo y del espacio. Son tres historias perfectamente entrelazadas que se llevan 4.5 #GatitosEPP (de 5 que son) porque logran inspirar emociones y causar sorpresas a la vez a lo largo de sus 336 páginas. Si estás buscando un libro que te acompañe durante el verano, te lo recomiendo. Ese era mi objetivo, pero casi sin querer (queriendo) las páginas se terminaron una semana después de comenzarlo. Que venga la siguiente aventura...
Noe Torres
Noe Torres
0 comentarios