#Pirotecnia0 consecuencias para el AUTISMO

Cada año insistimos desde nuestro humilde espacio en que la tradición de la pirotecnia para las fiestas trae muchas consecuencias. Les hemos contado como repercute en animales  y las campañas con el # Pirotecnia Cero recorren las redes. Pero en esta ocasión queremos enfocar el post en otros grandes afectados por esta costumbre, las personas con autismo. 




Las personas con autismo en su mayoría deben vivir en un ambiente calmo,familiar y motivador. Llevan rutinas diarias y cualquier cosa que rompa con ese entorno les puede afectar. Además tienen más desarrollados ciertos sentidos que nosotros, por lo que lo que ese estruendo que para algunos puede llegar a ser divertido, para esas personas significa terror. Se sobresaltan, tienen crisis nerviosas y aun peor, hasta llegan a autolesionarse. 


Es por eso que en esta ocasión, volvemos a levantar la bandera de #PirotecniaCero para que de una vez por toda dejen de vender y tirar explosivos. Es una costumbre totalmente ridícula y podemos prescindir de ella tranquilamente. Seamos más conscientes y pensemos en todas esas personas que en vez de estar disfrutando de las fiestas en familia y en calma viven cada fiesta un horror. Ya esto excede si te gustan o no los animales, si apoyas o no esta campaña, esto va mucho mas allá.
Seamos conscientes y solidarios.  


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram