
Cuando llegan los primeros días de calor, empezamos a volvernos loca porque nos damos cuenta que durante todo el año no hicimos nada para llegar de una manera decente al verano. Es que en ésta época nos damos cuenta que empezamos a mostrar las piernas, los brazos, el cuerpo en general y los pies, que es del tema que vamos a hablar hoy.
Los pies son un gran tema porque durante el invierno estuvieron ocultos, cuidándolos del frío y acompañados de unas lindas medias. Cuando empezamos a usar sandalias o zapatos de verano nos damos cuenta que tenemos los pies totalmente desprolijos y con durezas. Es por eso que te vamos a dar algunos tips para que tengas unos pies deseados.

PREPARACIÓN: Para este primer paso es necesario quitar el esmalte usado con un algodón y quitaesmalte, en el caso de que uses todo el año. Luego de eso, vamos a remojar por unos minutos los pies en agua tibia, acá podes agregar sales o aceites para suavizar y nutrir la piel, actualmente en el mercado podemos encontrar muchas ofertas super interesantes.
CORTÁ LAS UÑAS Y DALE FORMA: Con una tijerita o un buen alicate cortá las uñas. Hay que hacerlo con cuidado y en forma recta, una vez terminado éste paso se liman y se les da forma. Hay que tener en cuenta que las uñas de los pies son más gruesas, así que la lima que utilices intenta que tenga un espesor mayor al habitual, pero para suavizar usa una más fina.

QUITAR LAS DUREZAS: Otro momento clave, sacar las durezas, para eso es necesario realizar una buena exfoliación de la piel y luego con una piedra pulidora como la pómez, quitar todas las durezas. Después de éste paso es sumamente necesario aplicar una crema hidratante que sea especial para pies, hay muchas en el mercado que tienen manteca de Karité y ayudan a suavizar las áreas resecas o con callos.

TOUCH DE COLOR: Acá viene la parte más divertida, elegir un buen color de verano, aprovechemos que vamos a mostrar nuestros pies para seleccionar colores divertidos y vibrantes como los rojos. Al igual que con las uñas de las manos es necesario antes de aplicar el color usar base que tenga fortalecedor, después dos capas de color y un top coat para sellar y secar.

¡Ahora la disfrutar de unos pies envidiables!
0 comentarios