#Lifestyle | El plan perfecto para recuperar la silueta, antes de que empiece el verano
Por
Bren Ditzel

Sabemos que la llegada del verano es inminente y arranca para todas una carrera para poder adelgazar y entrar en el traje de baño del año pasado. Antes de darles tips, aconsejados por una profesional como lo es la doctora Irene Bermejo (MN 60438), les cuento que no es necesario volverse loca ni hacer dietas totalmente restrictiva, lo mejor que podemos hacer es cambiar hábitos, no vamos a llegar por ahí como queríamos a éste verano, pero cambiamos estilos de vida y eso es lo verdaderamente importante.
Para Bermejo el primer paso para cualquier persona es saber con exactitud cuánto quiere modificar su cuerpo y para eso hay que asistir a un nutricionista y que realice un estudio que se llama antropometría, que es una medición física para poder hacer un plan personalizado y trazar objetivos.
Otro de los puntos que es de vital importancia es la actividad física, en cualquier cambio de hábitos tiene que compensarse con ejercicio. Puede ser una caminata diaria de 60 minutos o la actividad que a vos más te guste, lo importante es realizala por lo menos tres veces por semana. Además el mejor beneficio que tiene el ejercicio no es solamente al físico si también al mental.
Lo que podemos hacer para ayudar a todo lo anterior son tratamientos estéticos, que primero se hace una visita al consultorio para ver cuál se adecua más a las necesidades de cada uno. Bermejo recomienda que para piernas se haga un "drenaje linfático manual + mesoterapia + Accent Radiofrecuencia. Se movilizarán la grasa y estimularán la circulación periférica, que reduce la grasa y moviliza edemas (líquidos). La radiofrecuencia consiste en la emisión de ondas radiomagneticas que trabajan sobre las moléculas de agua, produciendo fricción y calor, con lo que aumenta la densidad del tejido. La mesoterapia consiste en hacer pasar una sustancia al citoplasma celular, con método de aguja, nutriendo el tejido".
"Sugerimos Accent, (radiofrecuencia), que tiene mayor potencia que otras que hay en el mercado. Sumado a la mesoterapia. El número de sesiones asciende a 10 o 15, considerando el grado de flaccidez. Nunca debe dejarse de hacer actividad física, ya que en la zona del tríceps hay un depósito de “grasa parda”, grasa que se moviliza con dificultad", aconsejó la dermatóloga.
0 comentarios