Hoy vamos a charlar de este tema porque si bien las EPP vivimos solas desde los 18 añitos, no está mal compartir con ustedes nuestra experiencia para que estén mas cancheras a la hora de tomar este gran paso.
Capitulo 1: chau pretensiones
Para empezar hablemos de ese miedo que sienten algunos de irse a vivir solos, yo personalmente no lo sentí para nada... creo que independizarte (aunque no sea económicamente) es algo que nos hace crecer más rápido. Cuando llegué a La Plata era de esas personas que te decía : no gracias no tomo mate, no gracias si tiene cebolla paso... JA! JA y más JA! Eso me duro 2 meses chicas, bastó morirme de hambre un poco para que se me fueran todas las pretensiones. Eso sumado a que bueno ... tuve que empezar a cocinarme (chan!) y eso si que fue valerme por mis medios porque nunca en la vida había cocinado. Así que aproveche el primer año que estuve en pensión y las chicas me fueron enseñando a hacer algunas cosas, después confieso que el comedor universitario me ayudo bastante, pero me defiendo bastantee... bueno no! mi mamá todavía me manda por encomienda las milanesas!
Vivir sola no es fácil, una tiene que hacerse cargo de absolutamente cada detalle que surja en el departamento. Ni les cuento la convivencia! Las tareas diarias, los tramites, las colas para pagar, las colas para sacar plata, todo requiere de mucha paciencia y de vos misma porque no vas a tener a nadie que espere a los de fibertel todo el día por vos.Para empezar hablemos de ese miedo que sienten algunos de irse a vivir solos, yo personalmente no lo sentí para nada... creo que independizarte (aunque no sea económicamente) es algo que nos hace crecer más rápido. Cuando llegué a La Plata era de esas personas que te decía : no gracias no tomo mate, no gracias si tiene cebolla paso... JA! JA y más JA! Eso me duro 2 meses chicas, bastó morirme de hambre un poco para que se me fueran todas las pretensiones. Eso sumado a que bueno ... tuve que empezar a cocinarme (chan!) y eso si que fue valerme por mis medios porque nunca en la vida había cocinado. Así que aproveche el primer año que estuve en pensión y las chicas me fueron enseñando a hacer algunas cosas, después confieso que el comedor universitario me ayudo bastante, pero me defiendo bastantee... bueno no! mi mamá todavía me manda por encomienda las milanesas!
Nos despedimos de las pretensiones peeeero todo lo demás es genial, tiene muchas ventajas vivir solo! Cantas a los gritos, ordenas cuando queres, limpias cuando queres, entras y salís sin dar explicación, todo es libertad absoluta!
Tanta libertad puede jugarles en contra ojo! pero lo importante es que se hagan las vivas con la comida, no cuelguen! se que da mucha paja cocinar pero es un tramite mas. Por lo menos hagan como yo que tengo un stock de milanesas y de medallones de pollo frizados y mucho fideo y arroz, no se salteen las comidas! Recuerden que esta el bendito Comedor Universitario para aquellos paja. También actualmente existe el gran "home banking" aprovechen ese beneficio y pongan en débito todo lo que sean cuentas: fibertel, luz, gas, etc.
Independizarse esta bueno, sean felices en su nueva casita y estén atentxs al próximo post en el que les voy a contar todo sobre como alquilar el departamento.
Buen finde!
Flor Gago
0 comentarios