#ChicaFan | Temporada de Caza

Hace unas semanas pudimos ver, antes que nadie, un nuevo film argentino: "Temporada de Caza" de la directora Natalia Garagiola, que se estreno el 14 de Septiembre, abajo les voy a dejar en trailer. Vayan a verla, la recomiendo. Es una gran película, además como siempre digo, banquemos nuestras producciones. 

Sinopsis: Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre.  En la  crudeza  de  la  naturaleza,  la  hostilidad  y  el  rencor  van  dando  paso  a  una  relación posible  entre  estos  dos  hombres. El reencuentro los  enfrentará  a  su  propia  capacidad  de matar y perdonar.


"Temporada de Caza" es una película íntima, con su foco puesto en una relación compleja entre padre e hijo.  Establecida en un contexto tan particular como es la caza,  existe en ella un  intercambio  sin  palabras,  un  diálogo  silencioso  que atraviesa  todo  y  lo  lleva  a  un  nivel primario, básico. En el sur de la Argentina, la naturaleza nos invita y confronta al mismo tiempo, siendo este un contexto ideal para develar la historia de un adolescente de cara al duelo, forzado el (o un) reencuentro con su padre a quien apenas conoce, mientras se pregunta en qué tipo de hombre desea  convertirse.  Temporada de Caza  es  un  retrato  del  pasaje  interior  de  los personajes como del entorno, combinando un tono narrativo pero observacional que extrae la verdad de los personajes de forma cruda,  descarnada, furtiva: como un cazador acechando su presa. 

BREN

0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram