![]() |
¡Gracias a Disney por la invitación! |
El martes fue un día que ¡mamma mía! Los que nos siguen en Instagram pudieron ver que estuvimos de acá para allá. Y una de las cosas que hicimos fue ir a la función de prensa de la nueva película de Disney Pixar, Cars 3. Abrochen sus cinturones, ajusten el buzo antiflama ¡y arrancamos a toda velocidad a contarles que tal la peli!
En esta nueva entrega de la serie Cars, el Rayo McQueen ya es un auto experimentado (no es el joven rebelde que todos conocimos en la primera peli), famoso por sus logros en la Copa Pistón y que tiene un montón de fanáticos y seguidores. Todos quieren ser como él... ¿o querían? Llegan a las pistas de carreras autos mucho más tecnológicos y rápidos que se entrenan con novedades revolucionarias en el mundo motor que los hacen alcanzar los primeros puestos del podio ¿puede McQueen competir contra estos jóvenes o decidirá ponerle fin a su carrera?
No los voy a spoilear, porque quiero que vayan y vean por ustedes mismos esta peli que se estrena el jueves 13 de julio en todos los cines del país. Ya adelanté que se van a encontrar con un Rayo McQueen mucho más adulto, crecido y que tomará decisiones que harán que se vida de un vuelco rotundo (literal, y metafóricamente) (mejor me calmo) (ah, #SpoilerAlert).
Otra vez el mundo Pixar nos trae una película que no nos va a decepcionar. Particularmente, era una fan declarada de la película de los autos, por un pasado pistero que hizo que amara la primera parte de la serie, no así tanto la segunda pero retomara ese cariño en la tercera. Tiene dejes de nostalgia porque, si bien puedo esperar una vuelta que Disney Pixar nos pueda dar, para mi Cars 3 es la culminación perfecta de la historia.
¿Mi personaje favorito? Sin dudarlo, Cruz Ramirez. Sé por experiencia propia que el mundo del automovilismo es un ambiente muy (muuy) machista y es difícil para una mujer abrirse su propio camino en esta rama del deporte. Ella encarna el empoderamiento femenino, las ganas, la pasión, el luchar por nuestros sueños. Me gustó la incorporación de este personaje en el mundo Disney: un auto mujer, que continúa el legado de uno de los automovilistas más destacados en la historia de la Copa Pistón. Si, me encantaría ver más películas sobre ella.
Una de las cosas que más destaco de esta película es eso: hay que luchar por lo que queremos, sin importar la edad, el género o el nombre que llevemos. Hay que romper con los moldes, salir de nuestra zona de confort para poder lograr lo que creemos imposible. Hay que revelarse para poder poner quinta, y salir a fondo a perseguir nuestros sueños.
Noe Torres.
0 comentarios