¡Levanten las manos las vagas del pelo! (acá es cuando yo levanto las dos, sin culpas ni remordimientos). Seguramente muchas estén en el team "me cuido el cabello lo justo y lo necesario" y para ellas (aunque para vos que te lo re cuidás pero ya no tenés tanto tiempo para dedicarle) va este post, con una rutina para cuidar tu pelo con tips básicos, rápidos y económicos ¿Querés saber cuál es mi rutina de cuidados? ¡Ya te cuento!
![]() |
Bren terminó un montón de productos. Y te recomienda algunos acá |
#1: Cambio el shampoo y el acondicionador cada un mes
No soy súper fan de una marca en particular de productos para el cabello, y es que todo el tiempo los estoy cambiando para que mi pelo no se acostumbre a sus componentes. En este momento estoy usando el Shampoo Reparación Total 5+ de Elvive, lo cual admito me súper funcionó y reparó mis puntas dañadas ¿Vieron cuando se cortan las puntas que sienten que su pelo está mucho más sano y peinable? Bueno, así lo siento en todo momento.
El acondicionador es el Hidratación de Pantene, que si tuviera que elegir una marca que funciona en mi pelo sería esa (al 100%). Me gusta que tenga una textura cremosa, ni muy liviana ni muy pesada para que sea más fácil aplicarlo. Lo dejo actuar unos minutos y después lo enjuago con abundante agua. La posta posta igual está en su PH neutro ¿De que me estás hablando? Es la medida de acidez o alcalinidad que tienen estos productos. En criollo, que sea neutro quiere decir que nuestro cabello no se va a debilitar al aplicarlo.
![]() |
Si tenés mucho frizz, Flor te da la solución perfecta acá |
#2: Cuando lo lavo, me tomo 3 minutos para masajear mi cabello
Antes, cuando me lavaba el cabello día por medio (algo que me súper funcionó en invierno, pero cuando llegó la humedad y el calor del verano dejé de hacerlo por razones obvias) y si, me aplicaba dos veces shampoo para limpiar toda la suciedad.
Ahora solamente aplico una vez pero con mucho producto, y voy masajeando mi cuero cabelludo con fuerza para llegar con la espuma a toda mi cabeza. Me enjuago dos veces después del shampoo, para no tener restos de jabón al momento de usar la crema de enjuague. No solo vas a ver sentir tu pelo súper limpio, también va a ayudar a abrir tus poros y le va a dar más textura y volumen.
![]() |
Nuestro cabello también forma parte de nuestra confianza, ¡acá te damos consejos para confiar más en vos misma! |
#3: No lo cepillo recién salida de la ducha, espero a que se seque un poco
Generalmente lo seco un poco con una toalla (sin hacer nudos, usando la toalla como absorbente del agua restante) y lo dejo secar por unos 10 minutos antes de peinarlo. Cuando el pelo está empapado es cuando más débil se encuentra (por eso se nos cae tanto pelo en la ducha).
Si sos de las duchas nocturnas como yo, te aconsejo que lo desenredes antes de irte a dormir, porque al otro día no solo vas a ser Simba de The Lion King, también cepillar el pelo le otorga un brillo extra... Si, tal cual Rapunzel frente a un espejo antes de irte a dormir. Bueno, no con tanta voracidad. No queremos calvas en nuestra conciencia.
![]() |
Eso si, si querés un cambio rotundo Bren te deja las tendencias otoño/invierno 2017 |
#4: Me corto las puntas cada 2 meses
Generalmente, recorto las puntas de mi cabello cada 2 meses (más o menos, tampoco es taaaaan arbitrario) dependiendo de como las tenga y el cuidado que le esté dando ¿Cómo sabés si tenés que cortarlas? observá detenidamente el extremo de tu cabello a la luz ¿ves que las puntas forman una v, que están abiertas? ¿lo sentís demasiado seco? Bueno, lamento decírtelo: es el momento.
No es necesario cortarlo todos los meses, porque eso impediría el crecimiento natural del pelo, que crece entre 1,5 y 3 centímetros por mes. Por eso andá controlando como se ve, y cuando sea necesario ¡animate a agarrar las tijeras! (igual, para. No cortes más de un centímetro de pelo. Controlate a vos misma. No seas como yo que cometí pecados capilares inarreglables).
![]() |
Acá Bren te muestra como nos quedó el pelo después de teñirnos. Te spoileo: ¡completamente rosa! |
#5: No uso secadores, ni planchitas o bucleras
Es así de simple. Trato de no aplicar más calor que el que aplico en el baño (soy de las que se duchan con agua al borde del hervidero y le pido mil disculpas a mi pelo cada vez que lo lavo). Obviamente, con esto no te digo que dejes definitivamente estos artefactos, pero que intentes minimizar su uso.
Y si lo usás, podés premiar a tu pelo con algún tratamiento copado para restaurarlo y revitalizarlo. Nosotras descubrimos a los genios de Estereo Color (¿se acuerdan de aquella vez cuando nos agarró la locura y nos teñimos de rosa? Arriba les dejé el link a esa experiencia) y amamos fuerte sus productos ¿Mi favorito? el tratamiendo de colágeno, que le dio vitalidad a mi pelo y lo dejó súper sedoso. Plus: son productos re accesibles y que rinden un montón. 100% recomendados.
Ahora quiero que vos me des tus consejos de #ChicaVaga a la hora de cuidar tu pelo. No me vas a decir que no te di tips muy fáciles para que cuides tu cabello ¡la idea es que siempre estés radiante sin mucho esfuerzo!
Noe
0 comentarios