#HablemosDe | Consejos de mi yo de 25 a mi yo de 15

Mientras leés esta carta escuchá el nuevo tema de Chano! Naistumichiu #SorryNotSorry

¡Hola Noe!

Ni te pregunto como estás porque ya lo sé: LOCA. Si, ya sé... estás viviendo una edad complicada. La adolescencia no es para cualquiera, pero dejame decirte que la pasaste bastante bien en esta etapa (¡aunque ahora no me creas!). Acá viene una Noe más adulta (¡ja, te sorprendí con esa!) para darte consejos de vida (si, ahora me la creo toda) que me hubiera encantado que alguien me de allá por el 2007 (¿¿ya pasaron tantos años?? #DepresiónModoON). Sentate (dale, dejá ese libro que en pocos meses sale Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y ahí vas a tener para leer un rato) (mentira, te duró 4 días) y escuchá. Si, auriculares apagados. Gracias.

También podés leer estos consejos sobre como tener confianza en vos misma :)
1: Andá a más recitales. Va a ir Oasis en el 2009 a Buenos Aires y te vas a arrepentir siempre de no haber ido. Pero vas a ver a Demi Lovato cantando en vivo en ese mismo años. Andá, pogueá, saltá. No te quedes con las ganas, no pienses que es muy caro o muy lejos. Vale la pena.

¿Qué hubiera pasado si las #EPP se hubieran llamado diferente? ¡Enterate acá!
2: ¡Aprendé a cocinar! (fundamental para cuando tengas 18, fun-da-men-tal). Aunque no lo parezca, no todo en la vida es a base de salchichas y cappeletinis (dentro de unos años, Flor te va a cargar eternamente por esto). La verdura es rica si aprendés a cocinarla. Pasá más tiempo entre las ollas (aunque no te guste ni medio) porque en unos años vas a tener que comer y a veces el delivery no funciona #TrueStory

Para ser una hermosa mariposa, necesitás una rutina de belleza. Leé la de Bren en este link
3: Tomate tu tiempo para elegir que querés hacer en tu vida. Pasaste por un millón de carreras antes de decidirte por el periodismo (upsi, te spoileé. Perdón). Tomatelo con calma, no toda decisión es definitiva en la vida. Experimentá, probá que es lo que te gusta y lo que no. Hay cientos de posibilidades y hoy te digo que sos capas de ser lo que te propongas. Y acordate...

Si no te gusta la carrera que elegiste, acá Flor te da una serie de consejos para saber que hacer
4: No tengas miedo a equivocarte. Porque, aunque parezca una ironía, sos una pendeja. Siempre digo que con 18 años una persona no puede saber que es lo que quiere en la vida. Ni con 25, 40 ¡o 60! Sabé que podés elegir mal tu carrera, y que si cambiás no va a pasar nada. Intentá, dale oportunidades a las cosas. Si te equivocás, vas a parar y empezar de vuelta. No tengas miedo de eso. 

Y si te arruinás el pelo en este link tenemos unos productos que te lo van a dejar divino ♥
5: Hacete TODO lo que quieras en el pelo. Cortalo, teñilo, ¡rapate si tenés ganas! No dejes que otros decidan tu imagen por vos. Siempre fuiste arriesgada, pero a la vez te generaba cargo de conciencia (eso que te dice mamá sobre que teñirte hace mal es mentira). Bueno, a la mierda todo y hacelo. Se libre de elegir como querés ser.

Psss, ya que estamos ¡inspirate en estos looks de Rachel Green para la vida misma!
6: Hacé menos caso, pero escuchá más. Y no te quedes solo con la primera parte del consejo, ehh. Vos tenés tu posición (y para la edad que tenés, está perfecto) y los demás tienen la de ellos. Escuchá para intentar entender, y si no te parece, decí que no. Sos una adolescente, tenés derecho a rebelarte un poco más.

También es uno de mis consejos de cosas para hacer cuando terminás de cursas... ¡necesario!
7: No sientas culpa por dormir mucho. Con 25 años puedo dar fe que la siesta no solo es necesaria, sino también casi un milagro. Dormí todo lo que haga falta, aprovecha ahora que podés (acá es cuando Noe de 25 se retira a un rincón para llorar en silencio las horas de sueño perdidas).

"No le tengo miedo al cambio" esa y otras 10 mentiras que todos decimos ACÁ
8. No le tengas miedo a los cambios. Ya sé (aunque no lo quieras admitir, pillina) que te da terror crecer. Una vez leí que crecer no significa cambiar, sino agregar más cosas a la lista de cosas que te gustan ¡y es así! Cambiar está bueno, y no todo siempre es tan radical. Se va dando progresivamente, casi sin que te des cuenta. Disfrutá de cada momento y de cada sorpresa.

Y acá te dejo 10 cosas que toda chica tiene que saber... ¡y no sabe!
9. Llevate una materia ¡no seas tan ñoña! Que desapruebes matemática no es un fracaso, es la ley de tu vida que te hizo poco adepta a las ciencias exactas. No te desesperes si no te va TAAAN bien en el colegio (menos con Canderle. Siempre desesperate con Canderle. Juira. Kgggg).

Hay vida más allá de las pelis de Harry Potter. Acá Flor te recomienda sus favoritas :)
10. Hablá con la gente que te rodea. Incluso con extraños. Vas a tener un montón de compañeros, profesores, amigos súper interesantes. Aprovechá estas relaciones y hablá con ellos. Conocé a tu familia, no te encierres en vos (no, quedate tranquila que no sos un hobbit hermitaño). Aprovechá que sos súper social para conocer a más gente ¡te vas a sorprender de las historias que vas a escuchar!.

¡Y viví! Viajá, conocé, rebelate. Escuchá música que te haga bailar (más de lo que bailás). Cantá a los gritos, no sientas verguenza (NUNCA). Tenés 15 y un largo camino para recorrer. ¡Disfrutá el viaje!

Noe Torres.

PD: Uffff,¡que post distinto! ¿no? Más que post es carta y más que #HablemosDe son consejos para todos. Porque sirven tanto para mi yo de 15 como de 25. Espero que lo hayan disfrutado y que también me cuenten ustedes... ¿que se hubieran dicho si hubieran tenido la oportunidad? ¡los leo!


0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram