#ChicaFan | Moises y los diez mandamientos: la película

Hola! Cómo andan?? Espero que muy bien, hoy vengo con la reseña de una película particular porque no es la clase de cine que acostumbro a ver. Como muchas saben, porque nos siguen en las redes sociales, estuvimos en la avant premiere del film "Moises y los diez mandamientos" y también presenciamos la conferencia de prensa con los actores del film/novela.


Hablemos un poco de la película: comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1300 A.C cuando el faraón, que desprecia al pueblo hebreo, decreta la muerte de todos los bebés israelitas de sexo masculino. Uno de ellos es recatado por su familia, lo meten en un cesto y lo arrojan al río Nilo, a la buena de Dios.
El bebé es encontrado por la princesa Henutmira, quien lo salva del decreto de su padre. Moíses es criado como un príncipe egipcio al lado de su tío-hermano Ramsés
Sabiendo de sus orígenes, pero sintiéndose abandonado por su familia hebrea, Moisés finalmente descubre la verdad que le fue oculta durante tantos años y se involucra con el sufrimiento de su pueblo, cayendo en desgracia por culpa del faraón. Moisés es obligado a huir de Egipto, se va a la tierra de Madián, donde se casa con la bella y rebelde Séfora, donde pasa muchos años trabajando como pastor de ovejas. Un bello día, al pastar con su rebaño, Moisés recibe el llamado de Dios, quien se revela ante él y le ordena volver a Egipto para liberar a su pueblo de la esclavitud.


Al retornar a Egipto, Moisés reencuentra a sus hermanos, Aarón y Miriam, su madre, Jocabed, y su padre Amirán. Además de eso, enfrenta a quien un día fue para él como un hermano; sin embargo, se transformará en su peor enemigo: Ramsés. Habiendo heredado el trono de Egipto, él hará de todo para impedir que Moisés cumpla con su misión. Solamente después de que su tierra sea asolada por las Diez Plagas y la muerte de su primogénito, Ramsés permite que el pueblo finalmente salga de Egipto. Sin embargo, acaba arrepintiéndose y decide perseguirlos a través del desierto. Es entonces que Dios, en uno de los momentos más grandiosos del Antiguo Testamento, abre el Mar Rojo dejando al pueblo hebreo pasar a pies descalzos a través de él; sin embargo después lo cierra, matando al ejército egipcio que los perseguía.


En el desierto, los hebreos pasarán por muchos sufrimientos y desafíos, siempre liderados por Moisés, quien los guiará a lo largo de cuarenta años hasta llegar a la Tierra Prometida. Durante esta jornada, personajes y tramas paralelas se mezclarán a la historia principal, creando una épica sin precedente, donde el público verá a un pueblo siendo forjado, a una nación siendo preparada, y acompañará la trayectoria de fe y coraje de Moisés y su pueblo.



Eso a modo de sinopsis, porque vamos a ser realistas la historia está ya spoleada en la Biblia. Sinceramente a mí la película no me gusto y mi argumento va más allá de lo que cuenta sino cómo y la parte técnica (fotografía, efectos especiales, etc), y eso que ya vi otras contando lo mismo cuando iba a catecismo. Pero es algo totalmente subjetivo, ¿a qué voy? A que si seguramente viste toda la novela ver la película te va a encantar, porque es reencontrarse con los personajes y la historia en sí. Ahora si no te gustan las historias bíblicas, si no tenes creencias religiosas, probablemente la película te resulte un fiasco, mejor optá por otra.

Les comparto el video que realizamos de los actores durante la conferencia de prensa! Muy simpáticos y divertidos! 




Buen martes!


Bren.

0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram