Holaaa, ¿cómo andan? Yo muy tranqui, avanzando con posteos así cuando me agarre con más trabajo tengo stock. Hoy les vengo a compartir una serie argentina, que está en Netflix; producción de Sebastian Ortega y que se pudo ver en la Televisión Pública, pero yo llegué tarde, como siempre jaja
El Marginal me marcó muchísimo, me volvió loca y yo volví loca a todos los que me preguntaban por alguna serie porque era la única que recomendaba, es que realmente me atrapó la historia, las actuaciones, lo sentí tan real o tan próximo a la realidad que eso fue lo que más me impactó. Imaginen que hasta mis viejos se engancharon!
La historia, y sin spolear, es sobre un ex policía que es infiltrado como preso en el penal de San Onofre, porque tiene que investigar el secuestro de la hija de un importante Juez de la Nación, eso sería el comienzo de la historia y el motor de empuje, porque una vez dentro del penal Pastor (Juan Minujin) tiene que sobrevivir a la "villa" y a los presos que son "pesados", además de a una policía corrupta, a la cual ya estamos acostumbrados.
Además de las nuevas incorporaciones, que yo no conocía, como la esposa de Trapero, Martina Gusmán o Brian Buley, un ex preso que tiene el mejor papel de todos!
Por ahí se que muchas me van a saltar a la yugular porque "como ésta chica está defendiendo a los presos", no, no se confundan, sólo que me molesta que dentro de la cárcel no sean tratados como personas, porque si están ahí es porque hicieron algo en contra de una ley establecida, pero como SER HUMANO, tienen el derecho de REEDUCARSE o por lo menos de vivir, el derecho a la vida no se le tiene que negar a nadie.
Disculpen si no es el típico post, pero es que hace unos años atrás tuve que realizar una investigación periodística, con dos amigos, sobre los jóvenes presos y la policía, y no se imaginan lo triste y la impotencia que te generaba escuchar relatos de una madre que perdió a su hijo porque se lo mato la yuta o de cómo implantaban las pruebas para que se lo llevaran presos, porque tenía "cuentas pendientes". El tema no me pasa por al lado, sino que me toca, me interpela, me hace expresarme, créanme que esa entrevista estuvo más viva que nunca mientras miraba la serie.
Vuelvo a la serie, simplemente veanla y saquen sus propias conclusiones, pero por favor sean críticos y con la mente abierta, que eso nos hace un pueblo con libre pensamiento. Espero sinceramente que el post les haya gustado o por lo menos que podamos entendernos con todas las diferencias que tengamos. Me gustaría que me recomendaran más de éste tipo de series, porque son las que nos hacen el clic en la cabeza.
¡Buen martes!
Bren
2 comentarios
La estoy viendooo la empecé esta semana!!! re fan ando , me vi 4 cap seguidos jaja!!! ahora creo que voy por el 8. Besote
ResponderEliminarMariannn visteee!!!!! Es lo mejor!!! Ya quiero que llegue la segunda temporada, que no me la imagino!!
EliminarBesoteee!