#LIFESTYLE ¿Cómo apruebo un final?

Vení. Preparate unos mates, nos sentamos con unos bizcochitos y te hablo de esto que nadie te va a hablar... ¿cómo aprobamos un final? tema tabú porque cada uno tiene sus técnicas y tips, ¡y a todos nos pone igual de nerviosos! Así que si todavía no rendiste tu primer final (o ya estás por rendir el último y seguís igual de nervioso que siempre) te traigo 10 tips para que apruebes (si, ¡apruebes!) ese final que tan mal te tiene.

Acá te contamos Cómo sobrevivir a un final,
que también va a servirte
1. Tomá café

Y es verdad eso que dicen que te mantiene despierto, sí. Pero también es verdad que tomando café te olvidás de tomar agua, y eso lleva a la deshidratación de tu cuerpo. Así que por cada taza de café que te tomes, sumale una botellita de agua. Vas a ver que tu cerebro va a estar 100% activado.

Entre las 10 cosas que aprendimos de Aria,
está enamorar al profe más tierno del condado
2. No tengas miedo de hacer consultas a los profesores

Tenés dos opciones: (tres, en verdad). a) averiguar si hay mesas de consulta antes del final. Eso va a ayudarte a despejar todas las dudas que tengas. b) mandarle un mail al profe unos días antes de la fecha para consultarle por cuestiones que no entiendas. c) serle sincera y mostrar interés por la materia despejando esas preguntas que te hiciste mientras estudiabas. Acordate que un final te forma como profesional, así que es muy importante que entiendas todo.

En #EPP bancamos mil a los autores nacionales como
Agus Caride
3. Encontrá el lugar donde te sientas cómoda para estudiar
No todos tenemos la suerte de tener una biblioteca ultra super mega archi copada como la de Hogwarts. Peeeero si tenemos espacios (como las bibliotecas universitarias o las de cada universidad) que son lugares tranquilos y adecuados para estudiar. Elegí ese lugar donde te sientas cómoda (puede ser la plaza, la biblioteca, el bondi o el sillón de tu casa) para repasar antes de un final.

Los gif me delatan como chica fan, ¡y no soy la única!
Acá va el 20 series Tag de Bren
4. Prepará un tema y estudialo de pe a pa

Este es el consejo más útil que me dieron. En todos los finales que rendí, preparé un tema especial y como lo sabía tanto, me preguntaron poco y nada de las otras bolillas. Obviamente, repasá los otros temas que tengas, pero enfocate en uno solo, demostrando que sabés todo de él. Y poné el 100% de vos... Como Ross cuando se cree un dinosaurio ♥

Y de paso cañazo les dejo mi 20 series tag,
para no ser menos, ja!
5. Organizate un horario de estudio

Dicen que cuando nuestro cuerpo se acostumbra a una rutina funciona mejor, lo mismo pasa con el estudio y el cerebro. Por eso, armate una rutina con horarios para que te rindan las horas de estudio. La podés hacer en un word, imprimirla y pegarla en la heladera, o tener alarmas que te recuerden que horarios elegiste para estudiar. 

¿Cómo te motivas para estudiar? ¡acá te contamos!
6. Despejate haciendo un deporte

Yo elijo salir a correr aunque sea media hora a alguna plaza que tenga cerca, pero vos podés despejarte como más te guste. Elegí una actividad que no te deje pensar en el final que estás por rendir así la mente se despeja de tanto dato y fecha. Vas a ver que cuando te sientes a repasar otra vez, ¡vas a volver más concentrada!

Hacé lo que te haga feliz... ¡como estas 7 cosas!
7. Tomate tu tiempo para rendir el final, no te apures

En resumidas palabras, ¡no te vuelvas loca! Rendir un final no es una cuestión que se tiene que tomar a la ligera, más cuando tenés clases, trabajas y te tenés que cocinar (guiño a los que viven solos). Aparte, comentario de ñoña, si te gusta la materia, vas a disfrutar estudiarla y podés convertirlo de un proceso insufrible, a uno súper llevadero. Por eso, y aunque este consejo no te lo de nadie, no te apures a rendir así disfrutás el proceso. Hermione doesn't aprove. 

Podés seguir estos tips para que tu piel se vea súper saludable
8. Andá arreglada a rendir

No, no te digo que vayas como una de las Pretty Little Liars, pero la buena presencia te hace sentir más segura de vos misma #TrueStory. Así que andá cómoda, pero arreglada ¿Mi outfit preferido cuál es? una camisa blanca, un jean oscuro y unas botitas marrones. Simple, básico ¡pero efectivo!

Podría haber hecho todo el post con ella.
Es una chica inspiradora cuando de estudio se trata
9. Respondé lo que te preguntan, no te vayas por las ramas

Hay dos razones para que sigas este consejo al pie de la letra en un final: 1) gastás el tiempo que tenés para rendir en algo que no están evaluando 2) podés empezar a meterte en un terreno que no sabés mucho, y ya sabés como son los profesores: ¡siempre están acechando para sacarte el error!

¿Estás por rendir el examen de ingreso?
¡Acá Flor te da unos consejos para vos!
10. Si no te sale una pregunta, pasá a la que sigue

Respirá hondo, poné tu mente en blanco y pasá a la pregunta que sigue. Vas a ver que cuando comiences a contestar las otras, la respuesta te va a salir de manera automática. Y si no, no te preocupes que tenés todo un examen para responder bien.

Se que son un montón de consejos, pero igualmente ¡quiero saber más! Contame, ¿cuáles son tus tips para aprobar un final?

Noe Torres

2 comentarios

  1. Unos consejos de lo más útiles y muy importante... ir relajado/a!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram