![]() |
Fotos sacadas por mi, editadas en Canva ♥ Pasíón de multitudes, ja! |
Con novio estamos súper fit (mentira, el come más sano y rico que yo, que les voy a andar mintiendo). Lo bueno de que el se alimente sano, es que me hace interesar por recetas sanas y aprender a cocinar un poco más (él es el chef de la pareja, pero hay veces que las ollas me chistan y reclaman presencia). Este domingo decidimos hacer un acompañamiento diferentes para la carne, y encontramos esta receta que modificamos un poco que quedó ¡de re chupete! Acá te paso la receta:
¿Qué necesitás?
2 zanahorias
1 cebolla
1/4 morrón verde
1/4 morrón amarillo
1 zucchini
2 dientes de ajo
Perejil deshidratado
Mix de semillas
1/2 vaso de leche
4 cucharadas de harina
Queso rallado
3 huevos
Pan rallado
¿Y que hacés con todo esto?
Primero lo que vas a hacer es lavar y pelar toda la verdura. Por un lado, vas a rallar las zanahorias. Por el otro, picar la cebolla, el morón, el ajo y cortar el zucchini. Mientras tanto, vas a poner a calentar un poco de aceite para después saltear todo.
Cuando esté el aceite caliente (¡ojo que no se queme!) empezás a saltear la cebolla. Le sumás el ajo y el perejil. Cuando ya esté todo listo, le agregás el morrón, la zanahoria rallada y el zucchini. Lo dejás que se cocine todo junto por 5 minutos, mientras vas revolviendo a cada ratito para que no se te pegue. En ese interín, le agregás el mix de semillas.
Pasados los 5 minutos, le vas agregando de a poco (y sin dejar de revolver) la harina y la leche. Te tiene que quedar una mezcla espesa. Después, le sumás el queso rallado, lo revolves así se integra y lo mandás a la heladera por 20 minutos hasta que se enfríe.
Cuando lo sacás, formás bollitos con esa mezcla, lo pasás huevo y pan rallado. Los metés al horno en una asadera previamente aceitada y ya caliente y lo dejás media hora (dándolos vuelta así se tostan de los dos lados). Listo el poll... digo las bombas, ¡ya están para llevar a la mesa!
Ahora te toca a vos, hacer las bombas, contarme como te salieron ¡y pasarme más recetas sanas!
Noe Torres
0 comentarios