#ExpertosEnEcommerce: El ecommerce como motor de las ventas

#ExpertosEnEcommerce

PH: Lucía Errecart

PH: Lucía Errecart 

Viste que las #EPP andamos siempre de acá para allá, bueno en este caso, el 26 de junio estuvimos en un desayuno en las oficinas de Tienda Nube para ser partícipes de una charla sobre #Ecommerce, que además fue compartida con emprendedoras que fueron a contar sus historias y sus experiencias. Se presentaron José Abuchaem, co-Fundador y CMO de Tienda Nube, y las creadoras de las tiendas Helena (indumentaria), MasNegro+ (accesorios) y Divain Home Deco (deco).

José Abuchaem abrió el diálogo recorriendo los inicios de Tienda Nube y actualizando el escenario y las tendencias más fuertes del ecommerce en el país.

El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución. El último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) lo demuestra. En el 2015 hubo un 70% de crecimiento y para este año se estima un 64% de incremento. 8 de cada 10 usuarios realizaron una compra cuando en 2014 la estadística era 5 de cada 10. Los números son más que positivos”.

PH: Lucía Errecart

Además, añadió “Una de las tendencias más significativas es el uso de mobile. Si los compradores están allí los vendedores no pueden dejar de tener presencia. Por ello, acompañamos y asesoramos a nuestras tiendas para que brinden una excelente experiencia mobile y omnichannel”.

Julieta Lopez Carricondo cofundadora de Helena Boutique reconoció que: “Lo que pasó con la creación de nuestra tienda online fue orgánico y sorprendente. Abrimos primero nuestro showroom y es cierto que nuestros clientes esperaban la tienda online. Comprar online les permite asegurarse la compra”.

Luego tomó la palabras el equipo de Mas Negro, Luciana y Ana Julia, para ellas contar con un espacio online “Es una oportunidad para hacer crecer las ventas, destacar promociones y ganar visibilidad. Y luego de comprar online, muchos retiran por nuestro showroom, nos conocen personalmente y de este modo, los clientes se conectan aún más con nuestro producto y con la historia que hay detrás”.


PH: Lucía Errecart

En tercer lugar, Pilar Martinez Aguirre la creadora de Divain Home Deco, reforzó: “Con Divain encontré el trabajo que me hace feliz. Soy abogada de formación y este emprendimiento lo generé buscando lo que me hacía feliz. Inicié vendiendo desde mi casa, luego inauguré mi punto de venta y la tienda online representó gran parte del éxito en las ventas. Hoy la tienda online significa un 80% de los ingresos de la marca”.


PH: Lucía Errecart - Divain Home Deco

PH: Lucía Errecart

PH: Lucía Errecart - Mas Negro

Abuchaem complementó: “Algo a destacar es que ya no hablamos de las dificultades de llevar a los compradores al online o de darles seguridad. Ellos están listos para comprar y el compromiso de todos es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén”.
Por último, las expositoras coincidieron en que, contar con una tienda online ha sido fundamental para sus emprendimientos y que, encontraron en Tienda Nube la opción justa para mantener actualizados sus #ecommerce, autogestionarlos de manera amigable y mantener su imagen de marca. También destacaron el uso de redes sociales como herramienta fundamental para ampliar la comunicación y maximizar las ventas.

El enriquecedor intercambio, culminó con una recorrida por las instalaciones de Tienda Nube, conociendo sus valores y la forma en que trabaja esta startup que tiene como misión “Ayudar a los emprendedores a crecer”. Lo cual quedó de manifiesto en este encuentro.
¡Gracias a Soledad Quijano por la invitación!

Bren Ditzel

0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram