![]() |
Todas las fotos de este post fueron sacadas por nosotras. Obvio, era todo tan bello que no le podíamos errar ♥ |
Hay un dicho que dice que si trabajás de lo que te gusta, no vas a trabajar un solo día en tu vida. El martes pasado visitamos Brood Argentina en su local de Palermo, y salimos enloquecidas. Quizás fue la música tranquila que sonaba mientras nos rodeábamos de fragancias. O la pasión que demostraba Eleonora, la creadora de la marca, cada vez que nos hablaba de uno de sus productos. Llegamos a casa (con una bolsita llena de cosas que nos volvieron locas) y lo primero que dijimos fue: "la charla que tuvimos en Brood, blows my mind" -descripción totalmente gráfica, con las manitos arriba y todo-. Descubrimos, olimos, aprendimos, amamos.
Brood Argentina nace en el año 2013, después de que su dueña, Eleonora viviera en muchas partes del mundo y, al volver a Argentina, se diera cuenta de que faltaban productos para el cuidado del cuerpo con fragancias pensadas para todo tipo de personas: "Yo soy pro Argentina y me di cuenta que había un faltante de estos productos, que no son caros de hacer y que apuntan a personas totalmente diferentes".
Eso es lo que más satistacción le da a Eleonora. Saber que sus clientes varían, que un producto Brood puede estar en el neceser de una joven, en la mesa de luz de un hombre o perfumando los ambientes de una persona mayor. La marca tiene más de 10 lineas con aromas que su dueña crea todos los días: "En la mesa de luz de una persona normal hay un montón de cosas, pero la mía está llena de frasquitos con fragancias súper variadas", nos contó entre risas, y ¡nos dió un re tip! Antes de comprarte un perfume, llevate una muestra a tu casa y ni bien te despertás, olelo que es cuando tenemos las fosas nasales más dilatadas (te advertimos que salimos aprendiendo MUCHO de esta charla).
Y casi casi todo el proceso que pasa un producto de Brood está hecho en Argentina. Quizás notaste lo precioso que es el diseño de las etiquetas de la marca, y es que están todas hechas y dibujadas a mano, con los elementos que llevan las fragancias que componen estas obras de arte (¡porque lo son!). Pero hay algo que viene desde afuera: "traemos las fragancias de Francia porque son de mejor calidad. No solo comparado con Argentina, también de cualquier parte del mundo. Una rosa francesa no se siente igual que en otro lado".
También Ele nos contó que estas esencias se llevan el 90% de las ganancias finales del producto, y es eso lo que les hace difícil mantener los precios. Sabés igual que estás comprando calidad, y te lo decimos por experiencia cuando después de unas horas seguimos sintiendo el aroma de los productos Brood que usamos.
Seguimos sumando elogios, porque encontramos una marca que imprime conciencia en la sociedad. Brood no solo es Cruelty Free -esto quiere decir que sus productos no están testeados en animales-, también no utilizan parabenos, materiales derivados del petroleo. Esta linea que sigue la marca se ve reflejado en sus productos, y aunque muchas personas les pidieron que hagan cremas para el rostro, el equipo de Brood se niega para no faltar a sus ideales: "hacerlas significaría que, por ley, tendría que testear en animales. Y no queremos que pase eso. Lo mismo que usar derivados del petroleo. A mi no me gusta empetrolarme, y no quiero empetrolar a mis clientes".
Porque Brood te cuida. En sus cremas para el cuerpo y manos, podés encontrar productos como manteca de karité y crema de barbados, productos 100% naturales que no solo te embellecen el cuerpo, también le hacen bien. Si buscas regalarte o regalar, ¡sabés que son una opción perfecta! Y lo más importante, también hay para ellos.
Eleonora nos contó que van muchos hombres a buscar sus productos. Las recomendaciones para ellos (y van a ver que cuando sientan el aroma van a enamorarse) son los productos amaderados, aunque también hay muchos hombres que prefieren la vainilla. Pero no todo es body splash o fragancias. También ellos pueden cuidarse el cuerpo: "El otro día vino un chico de Corrientes y me pidió siete jabones de Castilla. Le dijimos que no teníamos stock y me dijo: ¿¿Y ahora como me vuelvo allá sin los jabones?? ¡mis amigos me matan!"
¿Por qué tanto revuelo con este jabón? Te contamos: el jabón de Castilla está hecho 100% con aceite de oliva orgánico. Nació en España y se dice que es "la madre de todos los jabones"por ser el más puro. Se desparramó por el resto del mundo, pero acá en Argentina una de las primeras marcas en implementarlo fue Brood. Tiene un proceso largo porque se deja macerar por 4 o 6 meses y es ideal para los hombres ya que al hidratar tanto y ser neutro, es perfecto para cuando se afeitan ¿Viste como cambia un producto cuando está hecho 100% natural? ¡Es increíble!
Aprendimos mucho de aromas y fragancias. Con ellas, volvimos al patio de nuestra infancia, a estar en el mar, a pasear por el bosque. Recorrimos Oriente, el desierto, Francia y Argentina con tan solo percibir una fragancia. Aprendimos que son las pequeñas acciones las que pueden contribuir al cuidado del planeta, y que regalarte una charla con persona inspiradoras hace bien al alma. El mundo necesita gente que ame lo que hace. Y Brood, ante todo, está hecho con amor.
Equipo En Pocas Palabras
PD: ¡Gracias Ele y a Guada por recibirnos tan bien! Y por los regalitos que nos llevamos que son la gloria ♥ #ChicasFan de Brood toda la vida! Acá les dejamos sus redes sociales así pasan a verlas:
Facebook: https://www.facebook.com/broodargentina
Instagram: https://www.instagram.com/broodargentina/
0 comentarios