Spotted: Noelia Torres acaba de pasar las últimas dos horas mirando el final de Gossip Girl ¿Se acuerdan cuando hace algunas semanas atrás les dijo que su final de serie favorito fue el de F.R.I.E.N.D.S en este video? Little basstard, realizó un cambio de último momento, y esta primicia era algo que tenía que compartir: Gossip Girl se ganó todos los puestos, inclusive el podio.
Justamente hoy estaba hablando con Flor de que casi ningún final de serie valía la pena. Es más, durante 5 temporadas los finales de Gossip Girl no habían sido mis favoritos, aunque los capítulos previos al final me volvieran loca. Aposté todos mis #GatitosEPP (Mia says Hi!) al capítulo 06x09. Pero, OMG, ¿podemos sentarnos a hablar de lo PERFECTO que estuvo el último capítulo y el vacío existencial que dejó en mi vida?
Ustedes dirán: Pero, Noe... Esta serie es terminó en el 2012, ¿Qué hacés mirándola ahora? Y mi respuesta es (porboludejemejem) que me aburrieron los 10 primeros capítulos que vi allá por el 2010 (vaya una a saber como), pero una vez que los superé (retomándolos en abril del 2016) no pude parar. Imagínense que vi 122 capítulos en 3 meses, lo cual nos lleva a una estadística de casi 2 capítulos por día (de no creer).
Bancame la mecha, ¿Quién es Gossip Girl?
I'm so sorry for you, pero eso no te lo voy a decir (por ahora). Que me hayan spoileado antes de terminar los primeros capítulos (back to the 2010) fue una de las razones porque dejé de mirarla. En si, Gossip Girl fue una serie de 6 temporadas (la extensión perfecta) narrada por una blogger (claro, claro) de Nueva York que se encargaba de desparramar los chismes más picantes de los cinco adolescentes más poderosos de la alta sociedad newyorkina: Blair Waldorf (Queen B), Serena Van Der Woodsen (It Girl), Nate Archibald (Golden Boy), Dan Humphrey (Lonely Boy), y el gran amor de la vida de todas las que vimos esta serie, Chuck Bass.
La serie se centra en dilucidar (muy a lo Pretty Little Liars, quienes tomaron prestadas muchas escenas e ideas de esta serie) quien es Gossip Girl, mientras los personajes van creciendo, viajando, yendo de la secundaria a la Universidad sin haber estudiado y lidiando con sus líos familiares y las tarjetas de crédito sin límite.
Ahora si, go on...
Volviendo al último capítulo, tengo que decir que fue perfecto. Fue una mezcla entre grandes personajes, muchísimo drama, misterio, humor y romance. Ese último y susurrado "iloveyou" de Chuck hacia Blair (juro no querer spoilear a nadie, pero en este punto las lágrimas brotaban a chorros de mis ojos), el momento súblime donde dos de mis personajes favoritos como lo son Jack y Georgina se conocen (y fue ahí como todo cayó como fichas en mi mente y dije: ¡SON PERFECTOS EL UNO PARA EL OTRO!), la declaración final...Dios. Dios, dios, dios (muevo las manos y miro al techo como diciendo: tremendamente impecable).
Creo que, más allá de mostrarnos un mundo frío, calculador y superficial como lo es el de la "High Society" (hablando en general), Gossip Girl me enseñó muchísimo. Hoy abrí el word (a dos capítulos de terminar la serie) para escribir una nota sobre vestir moda y no masificación; y eso fue algo que me dejó el personaje de Blair Waldorf (una persona mala y maquiavélica, pero que fue capaz de todo por salvar al amor de su vida, empoderar a las personas que la rodeaban y aún así hacerse el tiempo para alimentar a los patos del lago).
Aprendí de ella y Chuck que no todo tiene que ser luz en nuestra vida. Que también necesitamos de nuestros lados más oscuros para inspirarnos a hacer grandes cosas. De Dan que trabajando duro podemos llegar a cumplir nuestros sueños, de Serena que nunca tenemos que darnos por vencidos con las personas. Y Nate me enseñó que cuando hacés las cosas de buena fe lográs más que si las haces con malas intenciones.
Me quedo con un final atrapante, que me mantuvo en vilo hasta el último segundo. Con las risas que me causó Georgina desde el momento 0 en que apareció en la serie (¿ya dije que era uno de mis personajes preferidos?), con todo lo que amé y odié a Jack Bass. Me quedo con el ropero entero de Blair, y con todas y cada una de sus frases. Y también con el mejor personaje del mundo de las series que vi hasta ahora, Chuck Bass, el cual ya va a tener su merecido y exclusivo post seguramente.
Me quedo con todo eso y con ustedes, para seguir contándoles de esta nueva obse de #ChicaFan en mi vida que (supongo) no va a parar en las serie y va a seguir en los libros de Cecily Von Ziegesar, por supuesto. Después de todo, ¿qué es una #ChicaFan sin algunos chismes? You know you love me. XOXO, Gossip Girl.
Noe Torres
2 comentarios
yo creo que te gané, vi las 5 temporadas (que habían salido hasta ese momento) en un fin de semana (viernes - sabado - domingo) y con parciales incluídos. XOXO
ResponderEliminarGossip Girl hell yeah! Amé la serie aunque las últimas tres temporadas no me gustaron demasiado, soy fiel a las primeras 3, en especial la segunda. El final fue lo todo y tuvo tanto sentido que una dice ¿cómo no lo vi venir antes?
ResponderEliminarCada tanto miro capitulos random porque ¿quién no ama los settings en NY o los outfits de cada personaje?
GG forever <3