¡Se viene el tiempo de finales! Y parciales, parcialitos y todas esas pruebas catastróficas de la facultad que te dejan incapacitada mental y físicamente por un día entero cuando terminás de rendir (ni hablar de la semana previa al test). Por eso, porque lo viví, lo sigo viviendo y sé que es una tarea ardua sobrevivir a este apocalípsis (si chicos, vi La 5° Ola anoche y me traumó la vida) te traigo 10 tips para que sobrevivas a los finales, ¡suerte en eso!
También leé: Tips para estudiar: ¡Llegá 10 puntos a los finales!
Re pesada la muchachita pero para mi el agua es fundamental. Novio "casimédico" dice: "Siempre tenés que tomar agua, entre 2 y 3 litros diarios, sobre todo en una situación de stress". Lo cierto es que no solo vas a aumentar tus niveles de energía (es recomendable tomar un vaso de agua antes que uno de café). Y en estas épocas en que los estudiantes vivimos prácticamente a mate y café es importante que hidratemos el cuerpo, que también ayuda a disminuir la ansiedad. Así que ya sabés: tené una botella de agua en tu mesa, que vas a ver que si la ves te va a ser mucho más fácil acordarte de que tenés que tomarla.
También leé: ¡DIY tarde de estudio!
Siempre digo: si las cosas son lindas, más ganas te van a dar de estudiar. Podés hacerte tus propios cuadernos y libretas, comprarte uno de tapa blanca y diseñar tu propia portada, ¡hasta forrar tus lápices con washi tapes! Una de mis recientes adquisiciones fue brillantina dorada para hacer este cuadro otoñal, y se me ocurrió que podía hacer una tapa de cuadernos súper glam con esa brillantina y sellándola con cola vinílica para que no se salga. ¡Podés hacer miles de cosas!
También leé: EPP tips: ¿Cómo me motivo a estudiar?
Otra de mis grandes adquisiciones fue una agenda. Cuando comenzó el año sabía que entre tesis, radio, blog y eventos se me iba a llenar de horarios la semana, y ella es la encargada de que no me olvide de nada. Incluso me anoté las fechas importantes (cumples, día del padre, día de la madre) para no pasarlas por alto y poder organizar las compras y los regalos con tiempo. Me solucionó la vida!
También leé: Consejos para ingresantes 2016
El otro día vino una amiga (¡visiten Transeúntes acá!) superadísima con anatomía y las pocas ganas que tenía de estudiar las partes del cuerpo. ¿Qué se me ocurrió hacer para ayudarla? Tengo un ventanal gigante que da a un balcón. Así que salí y ella dibujó mi contorno con un fibrón del otro lado. Conclusión: fue una manera divertida de aprender las partes del cuerpo, ¡hasta hicimos un cuadro sinóptico en el vidrio y estudiamos juntas!
También leé: Por fin rendí, ¿y ahora?
Antes de rendir voy al súper porque se que va a pasar una semana sin que salga de mi casa. ¿Qué compro? fundamentalmente dos cosas: primero fruta y verdura (aunque a la verdulería voy más seguido que al súper) porque es importantísimo que acompañes tus comidas con esta variedad. Después vienen los clásicos de las rendidas: milanesas, hamburguesas y salchichas. Son comidas nutritivas (tienen carne, ¿nocierto?) y ¡re fáciles de hacer! Por ende no te da fiaca ponerte a cocinar cuando sabés que lo único que tenés que hacer es abrir el horno, poner la milanesa, cerrar el horno. Por último (y no menos importante) cosas para desayunar: yogurt, zucaritas, pan (que podés freezar), mermelada o queso para untar, leche en polvo (y huevos, por si te da por la pastelería, ja!).
También leé: ¿Cómo despertarte un poquito más temprano?
Primero tenés que ver si sos de las que estudian mejor de noche, de mañana o de tarde. Yo elegía siempre la siesta porque es mi tiempo del día favorito y me encantaba que entre sol en la ventana así podía estudiar calentita (si, re putera la tipa jaja). Una vez que identifiques eso, ponete horarios para que tu cerebro se acostumbre a que durante tales horas vas a estudiar y no se sature (quizás esto no esté científicamente comprobado, nunca lo sabremos jaja). Levantate siempre a la misma hora pero ¡dormí! que el descanso también es importante.
También leé: Organizate: DIY para tu escritorio
Puede ser libro, serie, música, paseo... Lo que quieras. Pero lo que a mi me ayuda un montón es cortar el estudio al mediodía con una serie (y aprovecho a almorzar) y a la noche, antes de dormir, leer un capítulo de un libro que me guste (ahora mi elegido es Aventuras de 3 Rusos y 3 Ingleses, de Julio Verne, que lo tengo medio abandonado pobre). Está bueno que leas otra cosa aparte de lo que estas estudiando, así despejas un poco. Give your brain a breake (y acá es cuando Ross sale gritando con las manos en alto: ¡WE WERE ON A BREAKE!)
Estudiá que rendir un final tiene su lado bueno. Y que cuando los termines de rendir (aunque ahora digas: ¡¡¿¿porque no elegí ser hippie??!!) vas a extrañarlos. Disfrutá de estudiar (comentario 100% Hermione), pero tampoco te mates estudiando. ¡Y contamos como te fue después de rendir!
Noe
0 comentarios