(no tiene nada que ver con nada, pero no puedo dejar de escucharla)
Cuando ya tenes -casi- una carrera encima, empezar a estudiar otra te resulta súuuper pesado. O cuando estás a mitad de cuatrimestre, levantás la cabeza de los libros y te das cuenta ¡que se cayeron las hojas de los árboles! Seamos sinceros, estudiar está bueno pero hay veces que nuestra cabeza -o nuestro cerebro súper exprimido de Ranciere y Laclau- nos pide que cambiemos de dial y dejemos los libros un rato. ¡Pero tenemos un parcial o un final por delante! Acá las #ChicasEPP al rescate te cuentan que hacen ellas para motivarse a estudiar, o sentarte a leer esa materia que tanto odian.
1. Andá a un lugar público a estudiar
Si, a mi se me reían porque me iba sola como loca mala a estudiar a Plaza Moreno. Pero la verdad, la verdad... estudiar sola en mi casa después de estar dos semanas encerradas me la re baja -perrrrrrdon por el exabrupto, #Peroesverdad-. Salí de tu cómoda cama - estudiar acostada cuando lo que estás leyendo te aburre hasta la muerte no es una opción-, podés ir a una plaza, un café, ¡hasta al buffet de la facultad! Encontrate con amigos y repasen juntos. Hacé que el ambiente que te rodee te motive a estudiar.
2. Hacete una lista de Spotity
-Y si no escuchá esta que las #ChicasEPP hicieron para vos-. La buena música inspira. Y con esto no te digo que te pongas a escuchar un recital de los Stones a todo volumen porque ahí si que te vas a motivar demasiado y vas a terminar bailando arriba de la mesa. Pero si podés poner alguna lista de acústicos que te relaje, de fondo y que despeje tu mente mientras hacés los resúmenes. La música es siempre una buena opción, true story.
3. Comprate materiales para estudiar lindos
El otro día me dijeron que era excesivamente prolija, que no podía ser que todo me "quedara tan bonito". Primero, si: tengo problemitaz y tengo que tener todo escrito prolijamente y con la misma lapicera. Al igual que, ya que estamos, agregarle color con los mini marcadores que me compré - y que mi papá intentó robar sin éxito, el muy pillo-. A todos lados llevo mi agenda, mi cuadernito tapa blanda (por si se me ocurre alguna idea) y mi cartuchera de margaritas violetas lleno de lapiceras de colores. Me motiva porque me gusta la prolijidad, y siempre te dan ganas de estudiar cuando ves cosas lindas en tu cuaderno.
4. Ordená tu departamento
Y esto viene muuuuy de la mano con el punto 3: chicos no puedo. Ayer vino un amigo y me dijo que estaba re ordenado ¡y para mi era un despelote bárbaro! No me concentro si se que tengo lío en la mesa, la cama o la cocina. Y de paso no tomo el órden -no tanto la limpieza #SorryNotSorry- como una excusa para no estudiar.
5. ¡Hacé una guirnalda de apuntes!
O, si no te va mucho el DIY, llená tu depto de apuntes y papelitos. El otro día fui a la casa de una amiga y descubrí que tenía notitas en la puerta de entrada. Me encantó el detalle porque es un lugar al que te vas a dirigir sin falta -así ya sea para ir a comprarte un cuarto de chipá-. Llená el espejo de tu pieza, la puerta de tu placard, las ventanas -te diría la pava pero no porque ya veo que se prende algo fuego y después que hacemos, ¿ah?- ¡todo de notitas! Hacele dibujos, colorealas, que sean lo más llamativas posibles.
6. Regalate algo cuando rindas bien
Esto es fundamental: siempre que rendía bien un final, llegaba a mi casa, me compraba un cuarto del helado más rico de La Plata -aunque no tan rico como el de la Robert's #ChivoTime- y me ponía a ver un capítulo de Pretty Little Liars. Las tradiciones son tradiciones, y yo esperaba el momento de terminar de rendir para regalarme ese tiempito. Vas a ver que una semana antes del final, imaginarte que vas a estar tirada con un pote de helado viendo tu serie favorita va a hacer que estudies con más ganas.
7. La noche anterior a rendir, hacé una tarde de spa
Podés hacer miles de cosas: pintarte las uñas, darte un baño con sales aromáticas, usar un tratamiento facial, hacerte un baño de crema en el pelo ¡lo que se te ocurra! Lo más importante es que te relajes, que dejes que esa hora y media sea exclusivamente tuya y después, más centrada, puedas darle un último repaso a las materias. Sirve, te lo puedo asegurar.
8. Lee un libro o mirá una serie
¡Esto es fundamental! Si vos le metes mucha mucha información a tu cerebro y no le das un respiro va a llegar un momento en que te va a pedir el cambio porque va a estar completamente agotado -si, los finales los vivo como si fueran un Argentina/Alemania en una final del Mundial por si no se dieron cuenta-. Por eso, necesitamos despejar con algo que nos guste. Hoy yo elegiría despejarme con Chuck Bass, que les voy a andar mintiendo. Porque él es todo lo que está bien en la vida #LittleBasstard
Igualmente me ENCANTARÍA saber que les parece a ustedes. ¿Qué hacen para motivarse a estudiar? cuenten que me interesa porque, a veces, por más que siga todos estos pasos al pie de la linea, me dan ganas de revolear los libros por la ventana. Y por ahí con sus consejos podemos solucionar ese problemita :)
Noe Torres
0 comentarios