Desde que era chiquita destaqué por mi forma de vestirme. Y no porque me vistiera hermoso o siguiera todas las tendencias que se me cruzaran por delante, al contrario. Siempre supe que, aparte de reflejar mi personalidad, la ropa que elegía día a día me tenía que dar seguridad y confianza en mi misma. Pasé por todos los estilos (¡algunos a los que no quiero ni volver!) pero cada elección que hacía de mis outfits implicaba mi comodidad y mis pensamientos.
Nunca pasé por la fase "dark" por la que pasa toda adolescente (es más ¡creo que esa es la etapa donde estoy ahora!): siempre todo en mi vida fue colores brillantes y combinados, donde no podían faltar los accesorios como los pañuelos, las pulseras o los collares que nunca podían faltar en mis outfits. Pasé por muchos looks para encontrar ese estilo que me ayudara a sentirme cómoda y segura de mi misma, y sé que es un camino que todos tenemos que recorrer. Pero acá está Noe con sus listas interminables y sus consejos salvadores de estilo que te proponen algo: experimentar, conocerte ¡y divertirte a través de la ropa!
#1: Usá prendas con la cual te sientas cómoda
Fashion Inspiration #1: ¡Reebok! Hace poco te contamos que Reebok había presentado su nueva campaña donde nos alentaba a tener una vida mucho más fit (leé la nota acá ¡es súper inspiradora!), y que diseñaba sus prendas con el objetivo de que se genere una conexión más profunda con sus clientes. "Con cada prenda o zapatilla de Rebook, invitamos a que cada persona se encuentre a sí misma dentro de una comunidad, unidas con el propósito de ser una mejor versión de si mismos".
Seamos sinceros: cuando usamos una prenda con la cual no estamos cómodos se nota. Por eso, lo más importante a la hora de generar un estilo propio es que nos genere confianza y que nos permita caminar por la vida cómodos y confiados. La ropa no solo tiene que quedarnos linda y ser "aceptada socialmente", podríamos decir. Tiene que reflejar lo que somos y lo que pensamos para que la gente nos conozca con tan solo una mirada.
#2: Dejá que tu estilo refleje tu personalidad y tus estados de ánimo
Fashion Inspiration #2: ¡C'est Fini Shoes! Cuando hablamos de moda y de estilo influyen muchísimas variantes: el tiempo, la época, lo comercial, nuestro trabajo, lo que vamos a hacer en el día, lo que pensamos ¡y como nos sentimos! No podemos dejar afuera un montón de cuestiones que hacen a nuestro día a día, y que afecta nuestras elecciones a la hora de vestirnos. Verónica Alberici, diseñadora de C'est Fini se inspiró la en rutina diaria y la vida cotidiana de mujeres activas como nosotras para realizar su nueva colección. "Tengo muy presente la imagen de la mujer activa corriendo ante el permanente cambio, pero corriendo cómoda. Bajo esta imagen diseñé esta temporada."
Cada vez que voy a armar mi outfit para el día siguiente (lo ordeno a la noche, antes de bañarme) pienso en que actividades voy a hacer al otro día y chequeo el pronóstico del tiempo. Miro lo que tengo (generalmente uso siempre las mismas remeras) y juego a hacer combinaciones. Mi estado de ánimo se refleja en los colores y los diseños, al igual que en los accesorios que elijo usar.
#3: ¡Animate a jugar y mezclar estilos!
Fashion Inspiration #3: ¡Grisino! La moda no es algo que nos interpela de grandes: desde que somos chiquitos, disfrazándonos y jugado a ser nuestros ídolos con la ropa que podamos sacar del placard de mamá/tía (pobre mamá y tía, ahora lo entiendo todo) estamos definiendo nuestro estilo. Y Grisino a eso lo tiene bien en claro: "Animamos a los chicos a elegir su ropa por medio del juego, que es lo más importante para que ellos se transformen y crezcan, creando su estilo a partir de su propia imaginación"
Y si, de chicos era mucho más fácil jugar a ser princesas y superhéroes, pero no dejes que la edad te detenga a la hora de mezclar estilos y encontrar el tuyo propio. Probá usando ese vestido que decías que ni loca te ibas a poner (aunque te encantara) porque decías que no iba con vos. Animate a jugar, a salir un día súper arreglada aunque sea solo para ir a comprar galletitas. ¡Jugá a la hora de vestirte!
#4: Elegí los colores, las texturas y las estampas
Fashion Inspiration #4: ¡Sylvie Geronimi! La moda cambia (al igual que todo en este mundo) y la inspiración muchas veces la encontramos en años antiguos, con los colores, texturas y estampas que usaban en otras épocas. Los años y la experiencia es un gran alentador, por eso Sylvie recurrió al patchwork, los charoles, las estampas y los bordados a mano que tanto identificaron a los año '70, con un toque moderno y vanguardista. "Me encantaba recorrer exposiciones francesas con mi padre, y descubrir que todas las cosas tienen una trastienda y una historia detrás".
No es una cuestión de piel o de combinaciones. Los colores que usas (fuertes y coloridos en una época, más opacos y mates ahora) son lo que revelan tu personalidad a la hora de vestir. Y no quiero decir con esto que estoy más "opaca", sino al contrario. Aprendí a combinar, a elegir colores y estampas que antes ni se me habrían ocurrido usar, al igual que diferentes telas y texturas. Mi estilo y mi forma de vestir creció junto a mi. Le agregué cosas y le saqué otras. Cambió, pero la esencia sigue siendo la misma.
#5: Inspirate en lo que te gusta de tu alrededor ♥
Fashion Inspiration #5: ¡Poty Hernández! La diseñadora (leé la entrevista que le hicimos acá) se inspira en artistas plásticos para diseñar sus colecciones. El arte y lo cotidiano son su musa a la hora de confeccionar sus prendas: "El arte siempre fue parte de mi vida, mi mama era historiadora de arte y artista plástica, nací entre libros de arte. Mi primer colección la hice con mi hermano Tempe (artista plástico) y me resulto fácil y súper placentero ahí arranque sin pensar en lo que estaba haciendo. En Equilibrio (su colección FW ’16) me acompaña Juan Manzelli, conocido como CHU."
Lo cotidiano es un gran alentador a la hora de inspirarte para vestirte. No se trata solo de lo que ves en una vidriera, sino también de lo que vivís día a día con tu familia, tus amigos y tu entorno. A mi siempre me gustó lo vintage, y heredé un montón de prendas de mi mamá que sigo usando hasta el día de hoy. Cuando llegué a La Plata descubrí las Ferias Americanas y fue un mundo nuevo: encontrar tesoros y complementos entre las perchas que, con unos retoques, puedo volver una prenda para llevar todos los días.
Elegir tu propio estilo depende únicamente de vos. De lo que te guste y te haga sentir cómoda, de las marcas que se ajusten a tu cuerpo, a tu economía y a tus ganas de comprar. Las modas existen y van a seguir existiendo, pero depende solo de vos ajustarlas a tu vida y transformarlas en una forma de vestir única. Después de todo eso es lo que nos va a diferenciar de los demás: ¡que tu personalidad se destaque en tu ropa!
Ahora contanos vos, ¿cuáles son tus pasos para crear tu propio estilo?
Noe Torres
PD: Le quiero agradecer a Ivanna Palmiero por haberse copado con este post y habernos recomendado un par de marcas que se ajustan perfectamente a lo que queríamos decir. No es un post esponsoreado, todas las opiniones que ves acá son mías, por todo lo que vengo conociendo y aprendiendo de estas marcas. ¡Muchas gracias Ivi y Michnik Comunicaciones!
0 comentarios