![]() |
Si, son 7. Ya se. No me reten jaja |
Hace unas semanas atrás, estaba scroleando Instagram después de tener un día especialmente malo, y vi que Lore, de Una Xicara de Café había propuesto una consigna corta y clara: "charlemos... contame un momento de tu día que te haya echo feliz". Pensé que nunca iba a encontrarlo, pero después de buscar en mi memoria me acordé de algo que había echo, que hacía mucho que no hacía y que iba a pasar mucho tiempo antes de volver a hacer: levantarme temprano para tomar mates con mi mamá (¡mami, volvé a visitarme!) (ya que estoy paso el chivo, vio...).
Así, con esa consigna tan específica, me di cuenta de que aunque a veces no lo veamos (o no lo queramos ver) siempre tenemos un momento de felicidad en el día. "Los malos días no existen", me dijo una vez novio, "solo la mala predisposición para ver las cosas buenas cuando nos parece que está todo mal". Y desde ahí me dispuse a encontrar esos momentos de felicidad en mi vida, para poder vivirlos más seguidos. ¿Querés saber cuales son?
#1: Cuando después de un día muy largo me tomo unos mates calentitos con algo rico. Dicen que si tenés la panza llena, tenés el corazón contento. Y en mi caso aplica con el mate. Para mi, un día sin tomar mate es un día perdido, y aunque me tome uno solo, esa sensación de que algo te entibie el cuerpo (sobre todo en los días fríos) para mi es única. Sumamos unos bizchochitos y estamos, me hiciste feliz con poco.
#2: Que hermanos me manden fotos de mis sobrinos, y de paso hablar con los más grandes. Vivir en La Plata tiene sus cosas positivas, y también sus negativas. Y estar a más de 600 kilómetros de tus sobrinos es una de esas cosas. Por suerte mis hermanos me mandan fotos de ellos siempre, y por lo menos una vez por semana hablo con sobrina mayor (hoy prometo escribirle a sobrino). Saberlos felices y grandes me llena el alma ♥
#3: Cuando me despierto antes que suene el despertador y siento que novio me está abrazando. Si, hay algo mucho mejor que poder seguir durmiendo un ratito más: despertarte, sentir que el amor de tu vida te está abrazando fuerte y ahí si seguir durmiendo. Son pocos los días que podemos dormir hasta "tarde" (porque novio se despierta temprano curse o no, ¡es para matarlo!) juntos, ya sea por cursada o por trabajo. Por eso disfruto la sensación de despertarme y encontrarlo durmiendo al lado mío.
#4: Reírme a carcajadas con mis amigas. Y esto es imposible de resistir. Porque siempre sale a la luz una anécdota graciosa o un comentario que nos hace estallar a todas. No importa que estemos viendo un video de youtube o haciendo un trabajo de tesis, siempre está el momento en que una llora de risa, la otra dice "ay, ¡chicas!" y yo no aguanto las carcajadas. Mis amigas son geniales por eso.
#5: Cuando cocino bailando al compás de mis bandas preferidas. Si, puedo estar escuchando Oasis o Bandana, pero siempre bailando y cantando a los gritos. Pobres los vecinos que me escuchan cantar día y noche, en la pieza, en la ducha y en la cocina. Siempre pienso que algún día alguno me va a poner un cartelito en la puerta que diga "flaca, ¡sos un perro!" pero mientras tanto disfruto de hacerme el videoclip en mi depto. Aparte, seamos sinceros, es la única manera que tengo de que cocinar sea un momento placentero.
#6: Cuando salgo a correr a Plaza Moreno. Les juro que siento que el aire limpio me llena el cuerpo y me despeja la mente. Salir a correr para mi es mejor que cualquier terapia (aunque de una sola vuelta a la plaza). Ponerme las zapatillas deportivas, la calza y la remera es una de mis partes preferidas del día (aunque momentos antes me de una paja bárbara salir #ListoLoDije).
#7: Acostarme en el sillón con una manta, un café y Gossip Girl en la notebook. Si, es mi nuevo #CrushSerial. Me encanta la historia de Blair y Chuck, TODOS los looks de Serena, pero por sobre todas las cosas, acostarme a ver esta serie (o cualquier otra) con tiempo, una tarde por delante y dos o tres capítulos descargados. Es mi cable a tierra.
Una vez Julian de One Tree Hill (perdón, me saltó la #ChicaFan de adentro. Es que anoche estuve a full con Pinterest y y SIEMPRE sale algo de mi serie preferida. Es ley) dijo: "La felicidad es un estado de ánimo, una condición... no un destino. Es como tener hambre o estar cansado: algo que va y viene ¡y está bien! Siento que si la gente lo pensara de esa manera, encontraría la felicidad más seguido". Y cuanta razón tenía...
A vos, ¿qué cosas te hacen feliz?
Noe Torres
0 comentarios