Mujeres que inspiran

Mi referente de mujer: Flor

 Cuando con las chicas pensamos en hacer un post especial por nuestro día, el de las mujeres, me pareció una meta muy grande encontrar un referente.  La realidad es que hay muchas mujeres en el mundo que lucharon y luchan día a día por hacerse escuchar.
Durante muchos años nuestro género fue silenciado, y lamentablemente todavía a muchos les cuesta pensar que somos iguales que los hombres.  Después de terribles guerras mundiales muchas mujeres tuvieron que salir a trabajar, se hicieron cargo de la familia y tuvieron que pelear por todo eso que se le negaba por considerarlas inferiores. Yo creo que esas mujeres son mi referentes, las que lucharon, las que hicieron pero sobre todos las que luchan hoy en día y las que hacen hoy en día muchas cosas.
Las mujeres que dicen que no al maltrato, las que pelean por sus derechos, las que no se dejan pisotear, las que alcanzaron el éxito aunque en un principio nadie las haya apoyado. 
Si tuviera que elegir dos serían las que me dejaron una marca, una enseñanza: Laura de “Ser Familia por Adopción, alguna María Leone que como en la novela pelea como una fiera por lo que le corresponde, mi mamá que deja todo por mí y apuesta ciegamente en mis metas. Ellas son indudablemente mis referentes.
Pero bueno, voy a elegir una que representó a muchas mujeres argentinas:  Eva Duarte. 
Podrán odiar o amar a Perón, pero para la historia ella fue la única primera dama del país que luchó por los derechos de los trabajadores y por el respeto hacia la mujer. Impulsó el voto femenino y desde su figura pública demostró que una mujer también puede gobernar. Lejos de mostrarse como una primera dama semejante a una reina, se empapó de pueblo y recibió a la gente con total humildad.
No puedo estar más orgullosa de que Eva haya formado parte de la historia Argentina.


Mi referente de mujer: Bren

Creo que a todas nos pasó que a la hora de elegir una o dos mujeres que nos inspiran nos ponían en una encrucijada porque era muy difícil la decisión; aún así elegí dos mujeres inspiradoras y referentes: Juana de Arco y Frida Kahlo.
De Juana me quedo con su valentía y su fortaleza desde muy joven en plena Edad Media ella llevó el mando de un ejército francés guiada por esos "llamados divinos". Sí, era una mujer la que le dio varias victorias a Francia, que para ese entonces se encontraban en una debacle geopolítica en comparación con Inglaterra. Pero el miedo de muchos hombres poderosos por su influencia y esos llamados divinos, que la hicieron ver como "bruja", hicieron que terminaran con la vida de esta joven doncella y la terminaron quemando en la hoguera. Luchó por su Nación, lideró un ejército y nunca fue en contra de sus corazonadas.
De Frida me inspira su lucha diaria y su arte, su enfermedad y accidente hicieron que la peleara para seguir con su vida y de ahí nace el arte tormentoso de su vida y sus relaciones amorosas. Es el ejemplo que me dice "no todo es tan malo en esta vida y hay que seguir luchando por las cosas". Una mujer que supo cómo arreglárselas solas, que nos regaló los mejores autorretratos y pintaba sus obras con los colores más vivos para que ella no se sintiera apagada.
Sin lugar a dudas que la mujer que más me inspira es mi mamá, la que me dio la vida y me enseña de ella caminando juntas, la que está todos los días las 24 horas, el ejemplo más cercano de lucha y perseverancia; de la que aprendí que si uno cae tiene que levantarse, seguir adelante que los sueños se cumplen.


0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram