Juana de Arco en el BAFWEEK

El martes arrancó el BAFWEEK que para aquellos que todavía no han escuchado es ÉL evento de moda, dónde las grandes y medianas marcas muestran sus nuevas colecciones de la temporada otoño/invierno 2016. El evento se desarrolla en La Rural (Buenos Aires) pabellón amarillo y además de los desfiles y charlas (a los cuales había que acreditarse o tener invitación) también hay stand de venta y algunos de muestras de indumentaria y demás productos.
Como todos los años las chicas de En Pocas Palabras siempre asistimos, aunque sea un día, y este año en particular pudimos presenciar el desfile de Juana de Arco, que presentaba su nueva colección.


Inspiración

Este invierno se pueden encontrar a la verdadera Jeanne d'Arc, se inspiraron en bibliografías, objetos e imágenes que desde hace 18 años la gente de la marca vienen recolectando. Con ese material, los diseñadores juaneros: Tom Reis, Estefanía Malic, Flor Ciurca y Mariana Cortés realizaron textiles y diseños para la próxima estación.
Jeanne d'Arc es utilizada para una mujer que luce sus más profundos valores espirituales, libertad, fortaleza, belleza, juventud y alegría, y eso es lo que se reflejó en la pasarela.


Para las prendas se utilizaron materiales como el algodón y el rayón. Además se desarrollaron bordados a manos con motivos de flor de lis, con técnica nido. También se observó la aplicación de jacquards exclusivos de estampa vitraux y muchos abrigos tejidos a mano.
En cuanto a la paleta de color predominaron el blanco, rojo y azul, también la gama de los beige, tierras y negro.


Lo más emotivo y emocionante del desfile fue el final en el cual todas las prendas de las modelos, la gran mayoría ponchos, tenían los colores de la bandera Argentina y cerraron con el himno Nacional, juro que nadie entendía mucho lo que estaba pasando, pero ese asombro fue lo que hizo que el final fuera muy lo más.

Datos:
  • El desfile era musicalizado por Rosario Ortega
  • La campaña se realizó en la Reserva Ecológica de Buenos Aires y frente al monumento de Lola Mora. 
  • Las modelos de la campaña fueron Déborah del Corral y Rosario Ortega para Civiles.
  • Juana de Arco cuenta con dos tiendas en Argentina y dos en Japón. Sus productos también se comercializan en distintas ciudades de Japón, Estados Unidos, Alemania y Uruguay.
Y si querés vivir el desfile desde adentro no podés dejar de mirar el vídeo que Flor realizó:


Nota: Bren Ditzel
Vídeo: Flor Gago

¡Gracias a Bananas Comunicación por la invitación! 

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