Poty Hernández, una diseñadora ¡que crea a su manera!

Todas las fotos de este post fueron tomadas del FB de Poty
Lo podés ver en sus diseños: en su vida se respira el arte. Es que al ser hija y hermana de artistas, Poty Hernández no podía ser una diseñadora más. Sensible y emprendedora, mamá afortunada y con un sentido de la solidaridad increíble, pudimos hablar con ella para que nos muestre sus aristas menos conocidas. Preparate para conocer a una mujer única, que en sus diseños propone una dualidad que conviven en todos los aspectos de su vida: el diseño, el arte y la creatividad surgida de lo cotidiano.

EPP: ¿Cuál es el concepto que tenés sobre el diseño?

Poty: Yo creo que diseño es lo  que se obtiene cuando una persona se siente a  pensar, dibujar, elaborar, crear a su manera. “Vestí Arte” es algo más personalizado, ponerte algo más que una prenda.

La nueva colección: Equilibrio
EPP: ¿De dónde surge la idea de involucrar el arte plástico a tus diseños?

Poty: El arte siempre fue parte de mi vida, mi mama era historiadora de arte y artista plástica, nací entre libros de arte. Mi primer colección la hice con mi hermano Tempe (artista plástico) y me resulto fácil y súper placentero ahí arranque sin pensar en lo que estaba haciendo. En Equilibrio (su colección FW ’16) me acompaña Juan Manzelli, conocido como CHU.

EPP: ¿En qué consiste la nueva colección? ¿Qué colores predominan? ¿Cuál es la prenda “it” este invierno?

Poty: Esta colección trata del equilibrio entre el deber y el ser, lo rutinario y la creatividad. EQUILIBRIO tiene una reminiscencia Japo, es muy geométrica en cuanto a estampas y morfología, predominan el naranja, rojo, amarillo y turquesa. La prenda IT es el KIMONO. Me inspiré en Julián porque él en su trabajo abarca claramente las dos orillas. Es todo un ejemplo.


EPP: ¿Cómo fueron los inicios de Poty? ¿Qué te trajiste de tu experiencia en Milán?

Poty: Muuuuuuchos libros, miles de historias y experiencias, ¡y grandes amigas! Después de volver de trabajar en España, empecé a fabricar algunas prendas. En el 2012 hice una colección con mi hermano Tempe Hernández y su obra, la llamamos ART, ahí nació Poty Hernandez.

EPP: ¿Cuál crees que es la responsabilidad social de los diseñadores de indumentaria?

Poty: Creo que uno tiene que ser consciente de lo que hace y el impacto que esto genera. Toda la cadena de producción es parte de la prenda y es justo y necesario que todos ganen. En cada prenda hay muchas manos que trabajan y necesitan vivir dignamente de lo que hacen.

Por otro lado creo que es fundamental reutilizar los desperdicios teniendo en cuenta que esta industria es una de las que más contamina a nivel mundial. Nosotros arrancamos con un proyecto en el que reciclamos todos los retazos para hacer bolsas, tratando de no tener que mandar a fabricar más bolsas.


EPP: ¿Cómo complementas tu vida entre el arte/diseño y tu compromiso social con los chicos?

Poty: Lo más importante es que como hago lo que me gusta no me da trabajo, me da placer. Creo que soy una afortunada puedo buscar a mis hijos al colegio, estar con ellos cuando están enfermos y ocuparme de ellos. Igualmente tengo  momentos en los que creo que voy a reventar y  siempre aparece un mimo, y la calma.

EPP: Por último... ¿Poty Hernández en pocas palabras?

Poty: Soy sensible, emprendedora y desorganizada.

Nota por: Noe Torres y Bren Ditzel

PD: Gracias a Poty por su tiempo y la entrevista. Y a Ivanna Palmiero de MuchNik por la confianza en nosotras ♥

2 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram