Una tienda donde te sentís ¡cómo en casa!

Fue sin querer queriendo. Pasamos por una casa buscando murales y vimos que una chica salía y colgaba unos banderines de colores. Había una pizarra en la puerta que decía "Casa Tienda", miramos por la ventana (sí, como en las películas) ¡y vimos una habitación llena de cosas lindas! No dudamos ni un segundo en tocar el timbre y así conocimos a Fernanda, una de las creadoras de esta feria (que queda en 68, entre 2 y 3) y que nos contó un poquito más sobre Casa Tienda.



"Abrimos en septiembre del 2013, después de la inundación. Yo me inundé, estuvimos medias complicadas con la producción de ropa y se retrasó un poco. Pudimos arreglar las máquinas que se había arruinado y abrimos", nos contó Fer. Sin embargo y contra todos los pronósticos, las chicas se animaron y decidieron que era el momento justo para iniciar este emprendimiento. "Veníamos haciendo ropa hace un montón y veníamos con la idea de ir a alguna feria pero nunca nos decidíamos. Hasta que en un momento dijimos: “bueno, basta. Es ahora” porque sino no la íbamos a hacer. ¡Y salió!."


Las marcas iniciales fueron las suyas, Terrome y Desatamundos. Después fueron sumando más diseñadores hasta llegar a tener a más de 40 emprendedores dentro de Casa Tienda. Cuando entrás no podés dejar de mirar todo, y aunque hayas mirado un rincón muchas veces, siempre que lo vuelvas a observar vas a encontrar algo nuevo. Las lucecitas de navidad brillan, los cajones pintados sostienen desde grullas, hasta tarjetitas, zapatillas y libros (¡Noe murió de la emoción!).

"Nosotras buscamos a los diseñadores, y el resto (que no es de La Plata) lo compramos. Todo lo otro está todo a consignación. También tenemos percheros de feria americana que le decimos “segundo estreno” y es de la gente que no usa la ropa y las prendas están comprables. Cada una tiene su código y así sabemos que la ropa pertenece a cada persona". Lo más lindo de Casa Tienda es que, aparte de tener productos variados, siempre son de diseño artesanal, de producción propia. 
Y otra cosa que nos llamó la atención (y nos animó a seguir soñando) es la historia de Fer. Las dos socias dicen ser muy distintas (¡una distinción que dio resultados positivos!) y una de ellas viene cosiendo desde hace ya 10 años. Fer, en cambio, nos contó que hace dos meses se animó a dar el gran paso: renunció a su trabajo y "se tiró a la pileta", como dijo ella. "Hay que animarse. Todo el esfuerzo que yo puse en ese trabajo lo tengo que poner para mí. Me pongo metas y trato de cumplirlos".


Podríamos definir a Casa Tienda desde un montón de lugares. Primero, que tienen un estilo muy marcado, pero a la vez muy variado. Que es un espacio donde se fomenta lo alternativo y donde vas a encontrar un montón de cosas bonitas. Y también es una casa que funciona como tienda, ¡y una tienda que funciona como casa!. Tanto, que hay que tocar timbre para pasar y que las chicas te reciban con sus brazos abiertos. Y que te sientas como en tu casa, obvio. 

Nota: Noe Torres

Material audiovisual y fotos: Flor Gago. 


3 comentarios

  1. Beautiful photos! Love the colorful outfits from the little boutique! Are you from Argentina?! I want to go there someday!!! xo

    (='.'=)
    -Lauren
    adorn la femme

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea y que lindo lugar chicas!
    Las felicito a ustedes por la nota y a las chicas de casa tienda por animarse parece facil pero no lo es!
    Yo estoy lanzando una mini linea de ropa asi que ya me pongo en contacto con ellas jaja
    beso grande y me encanta su blog!
    Las invito al mio http://grandmalala.blogspot.com.ar/
    Jose

    ResponderEliminar

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram