Las conté y fueron 8. Mirá que fui a varios estrenos y a un par de premieres, pero que hayan habido 8 ovaciones en una misma película, nunca. Eso logró el estreno del VII Episodio de la Saga Star Wars, con su nueva película "El Despertar de la Fuerza" al que fuimos con novio, felices y entusiasmados, el jueves 17 de diciembre a las 00:05 horas de la noche.
Las entradas las compramos casi un mes antes, en uno de las salas cinematográficas más grandes de La Plata (Cinema Rocha) y prometimos que no nos íbamos a spoilear. Si, claro... A medida que se iba acercando la gran fecha, diarios, noticieros y redes sociales se iban llenando de información y se nos fue haciendo cada vez más difícil. Juré que no iba a abrir gacetillas con contenido spoileable, y novio prometió no chusmear tanto instagram. Queríamos que todo sea una gran sorpresa.
Así que cuando entramos al cine (después de reiterados ruegos de novio de poder llevar su casco de Stoormtrooper) y vimos que había gente con sables laser, máscaras y remeras de la Saga se comenzó a palpitar al 100% el estreno: llegamos con más de media hora de anticipación, y la sala con capacidad de más de 500 personas ya estaba llena. Las latas con motivos de los personajes iban y venían, los grandes parecían chicos y todos eramos una gran familia de Geeks que esperábamos ansiosos la intro con la famosa música compuesta por John Williams.
-¿Donde estarán los chicos, vos los ves por acá?
-Para que les hago la llamada... uuuuuuuuuuhr ahhhhrrr uhhrr-
(chicos en el medio de Cinema Rocha, imitando a Chewie y buscando a sus amigos)
Así que cuando la pantalla se puso negra, la gente comenzó a vitorear emocionada, y más cuando comenzó la música seguida de las famosas letras amarillas que vaticinaban el comienzo de un nuevo capítulo de la lucha de las fuerzas. La aparición del Halcón Millenario tuvo su segundo vitoreo, y la gente estalló cuando después de un momento de tensión el famoso Han Solo apareció en escena, con su fiel compañero Chewie. R2D2, 3CPO, la princesa Leia, Luke y cuando Rey demuestra su fuerza con el sable laser fueron los grandes momentos de la noche, donde todos esperábamos ver lo que vimos y salimos con mil teorías dando vuelta por nuestras mentes.
Me voy un poco más a lo técnico para decir que el trabajo hecho en 3D fue el mejor que vi hasta el momento y decir que fue excelente es quedarse corta. De principio a fin la película se puede ver perfectamente en tres dimensiones, y se nota que tanto en el trabajo de subtítulos (amé la rotación del subtitulado para una perfecta visión de todas las escenas) como en cada uno de los detalles que conforman este VII Episodio, se quisieron lucir. Querían que sea un homenaje a las primeras películas y hay que admitir que lo lograron.
Como me dijo novio, fue una película hecha para los fans, que después de 10 años de espera y siendo siempre fieles a este fanatismo eterno, esperaban ansiosos el reencuentro con sus personajes favoritos y la continuidad de una saga que ya les había dado algunos dolores de cabeza con las precuelas (si, hay fans que no están contentos con los primeros tres episodios y otros si. Yo encajo en los segundos) y que Disney encontró la manera de estar a la altura de todas las expectativas.
Habrá que esperar hasta mayo del 2017 para ver el VIII Episodio de la Saga, con Rian Johnson como director, y mientras tanto vamos a seguir escuchando noticias de "El Despertar de la Fuerza", que a tan solo 20 días de su estreno ya recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Porque todos la esperábamos, si. Queríamos volver a ver a Han y Leia juntos, buscar a Luke y reirnos junto a Chewie. Queríamos sentirnos Jedis por una noche, por un estreno... y que la fuerza nos acompañe.
Noe Torres
5 comentarios
A mi me encanto! Me fui a verla el jueves cuando salí de trabajar.
ResponderEliminar¿Viste lo que fue esa peli? Yo la amé ♥ Obviamente, el ambiente hizo mucho también. Gracias por pasar genia y seguirnos siempre! Muchos éxitos para el año que viene :)
Eliminarhola hermosaaaaas!
ResponderEliminaryo la fui a ver despues, en otro horario en el cine del abasto. Te voy a decir que no es para nada lo mismo verla con el cine medio vacio, sin nadie disfraazado ni festejando los grandes momentos
se pierde la magia!
que tengan un genial comienzo de año chicas!
Carliiiii ♥ Si, me imagino que debe ser otra cosa. Con la emoción del momento es genial! Igualmente la peli estuvo buenísima :) Espero que arranques el año muy muy hermoso, ¡y gracias por bancarnos siempre!
EliminarQue bueno que te haya gustado el post :) Besos y felicidades!
ResponderEliminar