Un pampeano que nos regaló sus coplas del alma


"Ustedes que me conocen dirán: ¿Qué hace el Nico ahí arriba, no? Bueno, yo me preguntaba lo mismo". Así comenzó la presentación de "Coplas del Alma", este nuevo CD compuesto y escrito por el pampeano Nicolás Tuells, con las risas de su público y la simpatía característica de él. Porque los que lo conocemos sabemos que esa noche, a pesar de que estaba en uno de los escenarios más importantes de la capital pampeana, Nico fue él mismo.

El Teatro Español, lugar elegido para la presentación de su primer CD, estaba listo para recibir a la gente, con una mesita donde descansaban los discos y con la charla de la personas que iba copando la sala. Entre familiares, amigos y curiosos, a las 21:30 comenzó el show cuando Nicolás sorteó las butacas del teatro, saludando a todos con la mano mientras cantaba la primera zamba de su repertorio.


"Entre tanto IVA y venía, entre tantas cuentas y problemas, la música es mi válvula de escape. La guitarra es mi cable a tierra", contó el músico, haciendo alusión a su trabajo como contador. Después de la guitarra, se animó a cantar, y después vino la composición de los temas. Esa noche, la seguridad de Nico arriba del escenario era tanta que hasta se animó a tocar el bombo mientras que su público aplaudía y reía con él.

Hugo Cuello, el famoso músico pampeano, lo acompañaba en la guitarra, mientras que por arriba del escenario desfilaron muchísimos músicos consagrados que no se quisieron perder la gran noche de Nicolás. Desde Sylvia Zabzuk hasta Diego Dal Santo, y con un homenaje especial a Los Chalchaleros (de quien Nico se declaró fan), el folklore argentino volvió a ser el protagonista.


Las canciones que están compuestas y escritas por Nicolás están dedicadas a La Pampa que lo vio crecer, al Limay Mahuida que fue el hogar del Dr. Favaloro y a los primeros pobladores de las tierras pampeanas. La negra, como todos conocemos a la mujer de Nico también tuvo su momento, cuando sonó La Incomprendida, al igual que la zamba que le dedicó a Felipe, su primer hijo, que lo miraba atento desde la primera fila.

Nicolás sabe de sueños. Sabe de perseverancia y de que si le ponés ganas y corazón a lo que hagas, todo lo que te propongas es posible. Con la sonrisa a flor de piel, nos hizo cantar a todos y reír con él. Y por que no, amar un poco más a nuestro lugar y nuestras costumbres (si eso es posible). Porque La Pampa fue su gran homenajeada de la noche. Y nosotros tuvimos la suerte de ser testigo de eso. De la noche en que un pampeano nos regaló sus Coplas del Alma.

Noe Torres.

PD: Nicolás Tuells es mi primo político, ¡si! Y juro que amé su música desde el primer momento en que la escuché. Por eso si te gusta el folklore, o a tu mamá/papá/tía/abuela no dudes en conseguir "Coplas del Alma", un regalo que vale la pena. Para eso, escribinos por acá que nosotras te comunicamos directamente con Nico :) 

2 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram