![]() |
Algunas fotos son de mi instagram, /noetorres13, otras de Weheartit. |
1. La Bella y La Bestia (Un libro que a primera vista no te llamó la atención, pero decidiste darle una oportunidad y te encantó)
La primera vez que vi el libro “El Chico Malo” dije: no, otra típica novela adolescente no… ¡Pero me encantó! Y creo que está entre una de las lecturas más atrapantes que leí en el 2015 (vamos llegando a fin de año y mi biblioteca creció notablemente). Hice una reseña de este libro que pueden leer acá, pero déjenme decir que es una adicción impresa que no pude parar de leer desde que lo abrí por primera vez. Toda una revelación.
Cada vez que mis amigos me hablaban de su adicción a Games Of Thrones pensaba: No, no voy a mirar la serie, voy a leer el libro. Mi emoción aumentó cuando vi que era un libro súper extenso y desde el momento uno en que abrí el libro y me puse a leer en el balcón con mate y mantita incluída ¡no pude dejarlo! Al ser un libro de casi mil páginas pensé que iba a tardar muchísimo más en leerlo, pero cada vez que me sentaba a leer veía como las páginas iban bajando considerablemente. Todavía no me compré el segundo tomo por cuestiones económicas, pero seguramente me va a atrapar tanto (o más) que el primero.
Leí muchísimos
libros con personajes variados: la trilogía Caballo de Fuego, Harry
Potter, Juego de Tronos… Pero
uno de los que más me gustó como planteaba los personajes fue la saga escrita
por Blue Jeans, El Club de losIncomprendidos. Más que nada porque planteaba la historia de un grupo de
amigos que me hizo acordar muchísimo a mi adolescencia. No es el mejor libro
del universo pero es entretenido y están buenos los enredos en los que se van
metiendo los chicos. Aprobadísimo.
¡No me van a
decir que la historia de un chico que en la secundaria era totalmente
inadvertido y cuando se va a estudiar a la Facultad vive toda clase de
experiencias junto a un grupo de amigos no es salir de la zona de confort! Por
eso, Miles Halter de Buscando a Alaska
fue el primero que se me vino a la cabeza cuando leí esta consigna. Porque se
lo que es irte lejos de casa y comenzar a vivir tu vida, más allá de la de tu
familia. Por eso me encanta. Por eso lo elegí.
¡Sirius no te mueras! Perdón, me saltó la chaveta. Es que Sirius Black es uno de los personajes literarios ¡que más me gustó! El típico chico malo (está bien, los fanfiction me llenaron mucho la cabeza, es verdad), que ama a sus amigos y daría la vida por ellos. El personaje que muere con una media sonrisa y que me tuvo llorando media hora porque no podía superarlo. Por suerte, nos queda la ilusión de una precuela que nos cuente un poco más su historia. Dale JK, ponete las pilas.
6. Peter Pan (Un libro que leíste cuando fuiste pequeña y sientes que nunca te va a dejar de gustar).
Creo que conté miles de veces mi historia con Mujercitas en el #EPP. Es que, les juro, es un libro que me puede. Fue el primer clásico que leí y me encantó de tal manera que se con seguridad que no voy a dejar de leer nunca. Por lo menos una vez por año (¿vieron cuando les agarran rachas de malhumor o donde les sale todo mal?) lo agarro, lo abro, le siento el olorcito a viejo, y dejo que el mundo desaparezca por un rato. Gracias Louisa May Alcott por eso.
¡Y ese fue mi Disney Tag!
(iuuuupi, ¡que divertido!). Los invito a los que quieran y se animen, a
realizar uno. ¿Tienen preguntas, dudas, sugerencias de libros? ¡Todo es
aceptado! Si te animás a hacer el tag y no tenés blog, no dudes en escribirnos
que nos encanta publicar a nuestros tan queridos #CorresponsalesAnónimos.
¡Animate a ser uno de ellos!
Albertina.
2 comentarios
Admiro y no sabes cuanto a quien disfruta tanto con la lectura y , como bien dices, pasando horas leyendo reseñas y opiniones de libros.
ResponderEliminarEl tag me parece entretenido jj
Muchas gracias bella :) Si, para mi leer es como pasar el tiempo mirando tele o en internet... Es mi forma de ocio digamos jaja. Besotes y gracias por pasar ♥
Eliminar