Ya estamos a mediados de noviembre y con eso se acercan las fiestas: despedidas con amigos y colegas del trabajo, navidad, año nuevo, algún que otro cumpleaños y para eso fui en busca del maquillaje perfecto para la ocasión.
Ivana, maquilladora hace siete años y dueña de Mimaq, se encarga de dictar cursos de maquillajes (con certificación) fue la que nos recibió el sábado temprano con limonada, bomboncitos y muchas ganas de aprender a maquillarnos.
"Mimaq es un espacio de creación para la belleza femenina, porque para Mimaq cada mujer es un nuevo desafío. Sus matices, sus preferencias, sus complejos, sus líneas de expresión, su vida está en su rostro, por eso el maquillaje tiene que potenciar a la mujer".
Cómo lograr un maquillaje de fiesta (perfecto):
La idea era lograr amigarnos con las cosas que nunca nos gustaron, aprender los pasos que siempre nos salteamos y sobre todas las cosas salir con la alegría de que pudimos, aprendimos y nos divertimos.
Para lograr un make up perfecto y sobre todo duradero (tengamos en cuenta que las fiestas son el verano y con el calor la piel suele transpirar más y el maquillaje se va más rápido) hay que LIMPIAR la piel, esto significa hidratarla, con una crema y con un agua, que van a dejar nuestra piel sedosa y lista para el siguiente paso.
Más allá del maquillaje, es fundamental que tengas el tipo de piel que tengas siempre es necesario hidratar y cuidar la piel de la cara (como la de todo el cuerpo) porque es la que habla por nosotras.
Segundo paso luego de la limpieza es la BASE, que muchas usamos mal o compramos de un color que no es el nuestro ó muchas veces porque son caras compramos la más barata y no es la mejor para nuestra piel. La función que cumple la BASE es la de corregir imperfecciones, siempre es importante que sea del color de nuestra piel y hay que aplicarla con esponja; Ivana aconseja no usar los dedos porque el producto termina quedando en las manos y no se aplica en su totalidad en la cara.
Después de la BASE viene una parte importante (que he salteado toda mi vida) que es el CORRECTOR la diferencia con la base que es éste corrige imperfecciones precisas: orejas, granitos y acné. Ivana nos aconseja comprar un color más claro que el de la piel porque si es más oscuros va a acentuar la imperfección y también nos recomienda que si tenemos un granito con volumen se aplique poco porque sino se va a notar mucho más.
IMPORTANTE: siempre se aplica después de la base. En mi caso no tengo muchas orejas pero sí tenía un granito mediano (¡maldita pubertad!) que logré tapar poniendo un poco de corrector y dando golpecitos suaves para esparcir el producto (FUE MAGIA).
El cuarto paso a seguir es el ILUMINADOR hay que saber bien en qué lugares hay que ponerse luz y en cuáles oscuridad, aquellos que quieras resaltar aplicale luz (los ojos, la nariz y el labio) y cuando quieras disimular algo aplicale oscuridad, en mi caso que tengo cara redonda puse oscuridad en el hueso de abajo de la cara y un poco en la mejilla cerca de la oreja, después hay que esfumar.
Terminas la parte de la cara poniéndote como si estuvieses "rebosando una milanesa", el POLVO con pequeños toquecitos. La idea es poder sellar el maquillaje.
Ojos: Como el maquillaje era de fiesta aposte al color y me animé a una sombra color salmón fuerte que la rompe este verano (es super TENDENCIA), lo ideal para aplicar las sombras son los pinceles, que Ivana nos aconsejó lavarlos con shampoo y dejarlos reposar así no se estropean. Para los ojos es necesario ver la profundidad, el tamaño, la ceja, todo su conjunto va a crear que nuestro maquillaje salga precioso.
Para darle el toque final a los ojos aplicar MÀSCARA DE PESTAÑAS y alargarlas todo lo que más te guste, siempre hay que arrancar desde la raíz.
Bonus track de ojos: Si querés usar colores para delinear tu ojo podés usar tus sombras, las mojas con un poquito de agua y con un pincel finito la vas aplicando, quedá divino! Lucía Errecart la uso y le quedó genial.
Boca: Si usaste mucho color en tus ojos aconsejamos que no uses un color predominante para la boca, por ejemplo un rosa nude. Ahora si tu maquillaje en ojos fue muy tranquilo un rojo pasión va a quedar muy bien. La idea es que una pueda ver qué va a querer destacar.
Último paso un poco de rocío de agua termal para hidratar y fijar el maquillaje y ahora sí a disfrutar de la fiesta que tengas y bailar toda la noche.
Recomendamos que siempre antes de hacerse el maquillaje tengan pensado qué ropa y el color de la misma para que el total look sea armonioso.
Así quedó mi make up
No podíamos irnos de este lugar de ensueño que montó y preparó Ivana para nosotras sin preguntarle qué es para ella el maquillaje a lo que nos contestó :
"Es una forma de comunicar quiénes somos y qué pretendemos como mujeres, los colores, las texturas y la aplicación que elegimos para nuestro make up habla de nosotros".
Foto final con las chicas que realizaron el curso
Agradecemos a Ivana Brunet y estudio Mimaq por invitarnos y animarnos a empoderarnos con el maquillaje. Aplicaremos todos sus consejos.
Y ustedes mujeres ANÍMENSE a jugarse, a probar nuevos colores, a ver qué te gusta y a salir a la calle a pisar fuerte.
Bren Ditzel
6 comentarios
Buenísimos consejos para el maquillaje de fiesta. Me los apunto todos =)
ResponderEliminarUn besote ^^
Muchas gracias!! La verdad es que están geniales! Gracias por pasar :)
EliminarBesooo grandee
Que buenos consejos!!besos
ResponderEliminarGracias lindaaaa!
EliminarBeso grandeee :)
¡Hola Guapas!
ResponderEliminarMuchas gracias a Noelia por pasar por mi blog, por supuesto ya me quedo entre vuestra seguidoras a seguir vuestro blog, trabajo como esteticista y no hay nada más que me encante el mundo de la cosmética así que por aquí me quedo. Respecto la entrada en verdad no he probado nunca esa marca pero si que me habéis convencido así que tal vez pueda probarla para ver como me funciona a mi piel,
Os mando un abrazo a cada una, besos!.
Holaaaa!! Muchas gracias por pasar!!
EliminarEl maquillaje es otra forma de comunicar y está buenísimo que podamos compartirlo :)
Saludos!!
Bren!