El fin de semana pasado, recorriendo las calles de La Plata dimos con una joyita: "Cocoliche, ropa con otra oportunidad", no dudamos en entrar y encontramos muchas cosas hermosas que se van a morir cuando las vean, pero antes queremos contarles un poco de que se trata esta feria de consumo sustentable.
Cocoliche es una feria americana que llevan adelante Brenda Andersen y Constanza Darderes. La feria empezó vía facebook y se realizaba en diferentes lugares, pero hace dos semanas Cocoliche tiene su propio espacio para que todos los findes puedas ir a ver novedades.
"Arrancamos primero en nuestras casas y después empezamos a hacerla en centros culturales. Al principio era nuestra ropa, teníamos ganas de renovarnos nosotras y poco a poco la gente se empezó a copar" cuentan las chicas.
Después del gran éxito de las ferias se empezó a recibir ropa de otras personas y así comenzó a construirse esta red de consumo sustentable que según cuentan las chicas plantea la idea de no comprar todo nuevo.
" Hay prendas que uno deja de valorar y por ahí otra persona se va contentísima con una prenda super barata."
Para dejar tu ropa primero tenes que contactar a las chicas por la fan page de Cocoliche y ellas te explican que tipo de prenda podes llevar. Todos los meses te van haciendo un seguimiento de tus prendas si se vendió, sino, etc.
"Hay veces que vienen a comprar y vuelven para traer prendas para vender, un montón de gente nos sigue desde el principio , se copan porque también nos ven crecer, convocar mas gente y también hay gente nueva que se va enterando. "
No nos contuvimos y les dejamos algunos looks que pueden conseguir en Cocoliche!

Espero que les haya gustado! Le agradecemos a las chicas de Cocoliche por la buena onda!
Buen finde!
Ramona.
4 comentarios
Desde luego es una idea muy interesante para reutilizar la ropa!
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te haya gustado !
EliminarGracias por pasar :)
Me parece una iniciativa super positiva la verdad, debería haber más así :)
ResponderEliminarxoxo
BlueDressedDoll
Si, definitivamente. Todos tenemos ropa que no usamos archivada :)
Eliminar