![]() |
Las imágenes de este post fueron extraídas de Google. |
¡Buenos días, princesa! llegó a mis manos el año pasado, cuando trabajando para la Revista Seventeen me hicieron un presente (y a sabiendas que Albertina AMA los libros) dijeron: este libro es perfecto para ella... ¡Y no se equivocaron!
Entre enredos adolescentes, amistad verdadera y mucho mucho romance, lo que más me atrapó de el libro escrito por Blue Jeans en el año 2012 fue un:
"- Queremos bajarnos el capítulo de esta semana de 'El Barco'.-
- No comprendo qué le ven a esa serie.-
- Es la mejor serie del mundo.-
- Es porque sale Mario Casas, ¿verdad? - "
El libro ya había arrancado con una verdad universal y una referencia a la vida real: sabía que iba a sentirme totalmente identificada con muchas de las cosas que iban a pasar.
La historia es más o menos así: seis adolescentes (a lo Breakfast's Club) se unen en el colegio después de que cada uno vivió una situación complicada. Los lazos de amistad se van uniendo después de ver que si bien cada historia es diferente, algo los une en un punto: son incomprendidos. En el colegio, en sus familias, en la vida.
Algunas de las historias son fuertes porque (y aunque no quiera empezar a spoilear ¡no puedo evitarlo!) tratan temas como la separación de la familia o la muerte de un ser querido. Los personajes de Buenos días, princesa! (que tiene su nombre gracias a la famosa película 'La vida es bella', ¿no les dije que es una referencia constante a la vida cotidiana?) no solo tienen que lidiar con su propio dolor, sino que también cargan el dolor de sus amigos. Y eso es lo que hace de este libro un homenaje a la amistad: los chicos solo quieren que sus amigos sean felices, y ser felices con ellos.
El año pasado se llevó por primera vez una saga de Blue Jeans (que este año escribió una nueva novela llamada: 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero') a la pantalla grande y si, la elegida fue "Club de los Incomprendidos". El primer libro (y por ahora el único que leí aunque creo que me spoilee toda la saga por ver la peli jaja) es ¡Buenos días, princesa!, seguido por No Sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto... (y aunque el título sigue ¡me niego a spoilearlos más! jaja).
La película LA AMÉ. En serio, me pareció muy bien lograda, la fotografía (y dale con la fotografía, Albertina) fue espectacular, te llevan a recorrer Madrid mostrándote unos escenarios fabulosos que te dan muchísimas ganas de viajar, con una narrativa súper atrapante y una manera de contar la historia original, divertida e interactiva (si, interactiva. Y ahora más la van a querer ver, ja!)
¿Personaje favorito? Ay, no se... ¡TODOS! Aunque creo que Bruno me pudo de sobremanera y voy a elegirlo a él. Cada uno tiene algo que me atrapó y que me hizo querer saber mucho más de su historia: quería ser escritora como María, estar enamorada como Raúl (o que él esté enamorado de mi, #SinVueltas), tener la pasión de Ester por el deporte, la rebeldía y la hermosura de Eli, la ternura de Bruno y el sentido de la amistad de Valeria. Por primera vez, Francisco de Paula hizo que quisiera ser una incomprendida y darme cuenta que con solo un: ¡buenos días, princesa! la vida siempre va a ser bella.
Albertina.
0 comentarios