Receta: ¡Ñoquis de papa caseros!


(Está sonando Ed Sheeran, Photograph)

No, no estás errada de día. No es 29, no es el "día de los ñoquis". Pero si ya rompimos la rutina y empezamos a festejar la navidad todo el año dije, ¿y si hoy festejamos el domingo con unos ricos ñoquis caseros de papa? No prometo que sean iguales que los de la abuela, pero por lo menos... ¡lo vamos a intentar!

¿Qué vas a necesitar? 
(esta es la mejor parte porque seguramente tenés TODO a mano)

2 papas medianas (si es para una sola persona)
Harina, cantidad necesaria
1 huevo
Los condimentos que le quieras poner

(¿viste que no te mentí y era poco?)


¡Arrancamos! Vas a hervir las papas como para hacer puré (es que justamente, vas a hacer puré, JA). Me dijeron que las personas más vagas y LDME (#LeyDelMenorEsfuerzo) osea YO NO (bueno, está bien. Fui yo) meten las papas al microondas por aproximadamente 10 minutos. ¿Cómo hacés para cocinar las papas al micro? Las ponés en una bolsita cerrada (tipo las del supermercado) con un poquiiiito de agua (gotitas apenas), sin pelar (previamente lavadas obvio) y las ponés a cocinar. Más o menos cada 3 minutos vas a abrir el microondas y controlar que se vayan haciendo. Cuando las pinches con un tenedor y se deshagan adentro ¡ya están! Las sacas (con mucho cuidado porque la bolsa está llena de vapor y creéme que quema mucho) y abajo de la canilla de agua las pelás con un cuchillo o pelapapa. Vasa ver que la cáscara se va a salir re fácil.

En un bowl hacés el puré, después lo mezclás con el huevo (si es muy chiquito ponele dos) y vas sumándole la harina viendo más o menos que te quede una masa homogénea. No puse una medida de harina porque va a depender para cuantas personas hagas el puré. Pero sumale de a cucharadas soperas para más o menos ir controlándote de no pasarte. Y si te pasás de última esa harina sirve para amasar en la mesa cuando le hacés la forma a los ñoquis. ¿Cómo hacés eso? Vas a agarrar bollos de masa, los estirás y hacés un tubo y vas cortando los cuadraditos. Después los pasás por un tenedor, les vas tirando un poco de harina arriba para que no se peguen y... ¡Listo, a la olla se a dicho! 


La cocción va a durar aproximadamente 8 minutos. Cuando veas que están flotando en el agua (#ElTrucoDeLaAbuela) los sacás con una espumadera y listo (iba a decir listorti peeeeeero me acordé que tenía que ser una blogguera seria). Le ponés una salsita arriba, un poco de queso rallado y ¡voilá!

Mis mediodías consisten en sentarme a la mesa a comer lo primero que encuentre y A) Chusmear mis blogs favoritos y B) mirar Rebelde Way. Hoy no va a ser una excepción pero algo rico y calentito me va a llenar la panza. ¿Sabés que es lo mejor de todo? que lo hice yo misma, con mis propias manos. Y casi casi, quedaron como los de mamá :)
Albertina. 

4 comentarios

  1. impresionante de ricos!genia!necesito unas clases de microondas, le tengo miedito, pero viendolo de vos como salieron ,te aplaudo. saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que grosa, gracias! Aunque no lo creas no es taaaaan difícil. Yo también le tenía miedo pero después de un par de consejos las cosas salieron bárbaras :)

      Eliminar
  2. Umm que hambre me acaba de entrar!!besos

    ResponderEliminar

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram