Receta: ¡Cupcakes de banana y chocolate!


No, esto no es un blog de cocina. ¡Pero el invierno nos obliga a prender el horno! No me van a decir que los días no están perfectos para comerse unos cupcakes de banana y dulce de leche (en la última foto van a ver que no me aguanté a sacarle la foto y lo pellisqué jaja). 

Aunque no parezca es una receta que haces en dos patadas. Lo que más lleva (y ni siquiera) es el tiempo de horneado, pero mientras estés cerca hasta te podés ver un partidito de la Copa América tranquila. Se que te di muchísimas ganas de comerte unos cupcakes así que YA te paso la receta. ¿Tomás nota?


¿Qué necesitás?

1 y 1/2 taza de harina 0000
Una pizca de sal fina
1 cucharadita de polvo para hornear
4 bananas (esto va a depender del sabor que le quieras dar)
3/4 taza de azucar
1 huevo
75 gramos de manteca 
Chips de chocolate

Antes de embalarte y creerte Utilísima, prendé el horno a temperatura media y dejalo calentarse mientras vos preparás las cosas. Aceitá algunos pirotines o un molde de budín si querés hacerte un budin solito y enharinalos un poco así no se te pegan todos después. De paso cañazo poné a derretir la manteca en un vasito de vidrio adentro del microondas ¿Listo? ¡Arrancamos! 

Agarrá un pisapapas o un tenedor y hacé un puré con la banana o la fruta que hayas elegido. Pisalo bien cosa de que no queden grumitos o pedazos de fruta duro. Agregale el huevo, la manteca previamente derretida y el azúcar. Batí todo cosa de que quede incorporado. 

Después, en un bowl aparte, poné el harina, la sal y el polvo para hornear y lo vas a ir incorporando a la otra pasa de a poco y batiendo bien cosa de que no queden grumos. ¿Querés aprovechar y agregar los chips ahora? Cuando se derritan un poco adentro del horno y después los comas CREEME que me lo vas a agradecer.

Después ponés la mezcla en los pirotines y lo mandás al horno por unos 25 minutos más o menos. Cuando los pinches y el cuchillo salga seco ¡ya están! Eso si, ni bien salgan y aunque se te haga agua la boca nomás de verlos, esperá aunque sea 5 minutos de que se enfríen porque ahí si ¡te vas a agarrar un empacho que mamma mía!

Es una rica opción tanto para pasar la tarde, ver partidos ¡incluso para el día del padre! Quien dice que no puede ser el regalo ideal para un papá dulcero que se va a alegrar el triple cuando vea que le hiciste su regalo con tus propias manos. Dale, jugate que se va a poner re contento ♥

Albertina.

4 comentarios

  1. Hola Noelia!!! Que pintaza tu receta de las cup cakes con banana y choco mmmm creo que te voy a coger la receta jijijiji. Muchas gracias por pasarte por mi blog siempre hace mucha ilusion nuevas visitas y descubrir blogs nuevos. Te he añadido a los circulos, pero no veo que tengas gfc para seguirte? Ya me diras... de momento me quedo echandole un vistazo a tu blog. Espero seguir visitandonos y conocer asi nuestros blogs. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Naty! Si haces los cupcakes después contame como te salieron! Y si alguna vez haces alguna receta que no hayamos publicado te invitamos a que la compartas :) Una pregunta, ¿Qué es gfc? Contame y si tengo obviamente te sigo! Besotes ♥

      Eliminar

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram