Hoy quiero ver... ¡Nowhere boy!

Todas las imágenes de este post fueron sacadas de Pinterest

Lo prometido es deuda, y como les dije en mi último post sobre mis favoritos de otoño, acá les traje la reseña sobre una de las mejores películas que vi (si, hasta entró en esa categoría): Nowhere Boy. Fue una de esas pelis elegidas gracias al glorioso StumbleUpon, quien después de ver en mis intereses que me gustaba mucho la música y la historia (y si las combinamos ni te cuento) me recomendó esta película inglesa del año 2009.

Nowhere Boy cuenta la historia de un joven John Lennon, sus primeros pasos en la música, la corta pero apasionada relación con su madre biológica y su fama de troublemaker en las calles británicas. Acá Albertina, fanática de The Beatles, tenía una vaga idea de como había sido la adolescencia de John, pero esta película me ayudó a entender el porqué no solo de algunas canciones, sino también de su relación con la banda.


Con una fotografía espectacular y una manera de narrar los hechos llevadera y atrapante, Nowhere Boy logra expresar el desconcierto y la rebeldía de un joven incomprendido de los años 50, que con la ayuda de la música y una guitarra canaliza los sentimientos encontrados de tener una "tía mamá" como lo fue Mimi para él, y una madre ausente como Julia.

Una, libre y despreocupada, que baila al compás de Elvis en las confiterías cercanas. La otra autoritaria y estricta, pero que solo intenta hacer lo que cree mejor para su sobrino. John no solo va a tener que aceptar la cruda realidad de porqué su madre lo abandonó a tan corta edad, sino también comprender cuáles fueron los motivos de Mimi para criarlo como lo crió.


A todo esto vamos a sumarle la llegada de un joven Paul McCartney a su vida, quien trae a George Harrison con el para dar los primeros pasos en el mundo del Rock and roll de Los Beatles. Sinceramente AME la elección que hicieron para el actor de Paul. Thomas Sangster no podrían haber sido más perfecto para interpretar al músico en sus años de adolescencia.

Si bien los otros actores no me encantaron, no voy a decir que no fueron elecciones acertadas. Aaron Taylor Johnson fue el elegido para interpretar a John, mientras que su mamá y su tía fueron representadas por Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff.


Es una película hermosa, que los fanáticos de la banda de Liverpool no se pueden perder. Con un soundtrack increíble y una producción excelente tanto en exteriores como interiores, Nowhere Boy se que va a convertirse en una de sus películas favoritas. Muestra un lado desconocido de uno de los más grandes artistas de este siglo. Una película llena de melancolía, que muestra que todo lo que John necesitaba de joven, era amor.

Albertina. 

4 comentarios

  1. A mí me encantó la película y me encanta Aaron Taylor Johnson y su vida tan particular! Sabías que Thomas Sangster es el nenito rubio enamorado de Love Actually? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, cuando vi lo grande que estaba no lo podía creer! Igual te digo que la carita de nene la tiene intacta :) La verdad, unos actorazos!

      Eliminar
  2. Hasta el momento no la vi :( acabas de recordarme que tengo que bajarla. Amo The Beatles. <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala, te juro que no te vas a arrepentir. ¡Es preciosa!

      Eliminar

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram