ÉL protagonista del invierno: ¡Fair Isle!

Todas las fotos de este post fueron sacadas de Pinterest
La señora Weasley era una visionaria (Fuck, ahora me dieron muchas ganas de hacer maratón de Harry Potter!), o bien puede ser verdad ese dicho de que todo vuelve. Por eso hoy les vamos a contar quien va a ser ÉL protagonista de este invierno (y por más que me encantaría decir que Rowling se apiadó de nosotros y sacó un spin off de Harry Potter protagonizado por Ron, no puedo decirlo): ¡Los Fair Isle Sweater!

¿Vieron esos sweater súper calentitos que le vimos puesto a Macaulay Culkin en Mi pobre Angelito? Esos son tejidos con la técnica Fair Isle, Imaginen si será vieja esta forma de bordado, que fue el principe galés Edward VIII quien los puso de moda en los años '20.


El nombre de este diseño tan colorido y, porque no decirlo, tan navideño, se lo debemos a que se empezaron a tejer en una isla escocesa que lleva ese mismo nombre. Los colores que se usaban originalmente eran colores neutros, como el blanco, negro o colores crema. Con el paso del tiempo (y los tejidos de la señora Weasley es un gran ejemplo de eso) los colores y las combinaciones fueron variando, y se empezó a usar la contraposición de colores claros y oscuros para resaltar los bordados.

fue en los años 50 cuando se industrializó esta técnica, y ya dejó de formar parte de los sweaters, y también se empezó a realizar en medias, gorros, camperas, bufandas, ¡lo que se les ocurra! Para las que tienen a sus abuelas/mamás a mano (no como yo que la tengo a 600 kilómetros, lloro) pregúnteles sobre el tricot, que es como ellas lo conocen. Las más haraganas irán a comprarlos cuando inunden las tiendas, las más atrevidas les pedirán a sus abuelas que se los hagan y las más audaces (no me cuenten como una de ellas) ¡se lo van a hacer solitas!


Háganme caso, este año el tricot o fair isle va a ser tendencia. No solo para nosotras, sino para ellos también (es más, uno de nuestros #CorresponsalesAnónimos más fieles me pasó el dato) así que si se animan es un buen regalo para un novio/hermano/papá/abuelo. Acá les dejo algunos patrones, y si hacen algún tejido de este estilo, ¡les imploramos! (bueno, tranquila campeona jaja) que nos muestren como les quedó (y que hagan tutorial, obvio). 

Yo, mientras tanto, voy a esperar que una lechuza entre por mi ventana con un paquete. Quizás tenga una carta de la Señora Weasley que como toda madrasa diga que no quiere que pase frío en invierno, y pueda sacar de una caja un sweater bordó con una A gigante en el pecho...

Albertina.

1 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram