Hoy recomendamos... El Cuartito

Regresamos después de mucho tiempo a hacer estas hermosas reseñas sobre lugares para comer que tienen historia o la cuentan cuando uno los visita. Hoy les vamos a contar sobre esta pizzería que me jugaría a decir que fue una de las primeras que se instaló en la ciudad de Buenos Aires, "El Cuartito". Para los que no la conocen se encuenta ubicada en pleno centro porteño, Talcahuano al 900 y fue fundada en 1934 (¡miren si no tendrá años!)


Entrar en "El Cuartito" puede semejarse a visitar un antiguo museo de fútbol, en todas las paredes se encuentran fotos autografías de camisetas de jugadores, fotos de los equipos, algún que otro banderín, fotografías de jugadores o famosos que vistaron la tradicional pizzería y no dudaron en dejar su huella. El lugar no es muy grande, pero es agradable y cómodo, las mesas son las típicas de madera que podés encontrar en cualquier bar de larga data.
Un consejo que les doy es que vayan temprano porque si es fin de semana posiblemente tengan que hacer cola y esperar por una mesa. 


La Historia

Yo sé que ustedes quieren saber por qué se llama "El Cuartito" y por qué se hizo tan famosa hasta el día de hoy. Bueno en sus comienzo la pizzería era verdaderamente un cuartito, sus comienzos fueron en un local sobre la misma cuadra que era muy pequeño con una ventana que daba a la calle por donde se tomaban los pedidos y se serbia la porción de pizza y la bebida. Recordemos que Buenos Aires es reconocida por la pizza al corte o por porción, moción que ya está llegando a muchos lugares de la Argentina.
En la actualidad el cuartito se agrandó, no mucho pero lo suficiente para poder comer una rica pizza sentado en la mesa, con lo bullicios de la gente y viendo a miles de mozos correr con pedidos, bandejas de pizzas y mucho humor.
La posta de "El Cuartito" es la fugazzeta rellena, dicen los que la probaron que es una bomba explosiva, desde mi experiencia digo que la muzzarella y cantimpalo están muy bien, son ricas y crocantes. Se nota que la masa, salsa y queso son de calidad asegurada.


Otro dato que por ahí no conocías del lugar es que tiene la posibilida de tomar cerveza negra tirada, es la única pizzería que cuenta con esta ventaja. Y si no querés quedarte y comer ahí también tenes la opción de llevartela a tu casa.
Todo lo vale.
El fútbol con la pizza es una combinación única, más si la pasas con gente que queres. Un local pintoresco de los años 70 con una decoración "vintage" que tranquilamente podría asociarse con una cancha de fútbol.
Viví tu propia experiencia, viví tu propio juego y come la mejor pizza porteña.

Demetria.













0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram