Mequetrefe ¡para conectarnos jugando!

Todas las fotos son de Mequetrefe Juegos de Ingenio
Jugaba en mi casa los días de lluvia, en la casa de los vecinos a la siesta. Jugaba con mis amigas, con mis primos, con mi tía o con mi mamá. Siempre jugaba y creo que no voy a dejar de jugar nunca. Para eso, existe Mequetrefe.

Mequetrefe (una combinación de humor y un lunfardo bien argentino) nació una noche de juegos de mesa entre diseñadores industriales. "Nuestro objetivo principal fue crear un producto racional, hecho con materiales sustentables para aprovechar al máximo sin generar desperdicios", nos cuenta Guillermo, uno de sus creadores.


Los juegos de Mequetrefe no son solo para niños (¡esa es la mejor parte!) sino que impulsan volver a un estilo de vida que lamentablemente se perdió. ¿Se acuerdan cuando todos nos conectábamos mediante un juego de La Oca y podíamos pasar horas divirtiéndonos juntos sin estar al frente de una pantalla? No solo ayudan a aclarar la mente, sino que también nos introducen en un mundo súper ingenioso.

Todo comenzó con Galileo, su primer juego de mesa. "Es el que nos hizo emocionar e iniciar este camino". Le siguió Copérnico (una combinación espectacular de simplicidad y diversión) y Marie Curie. Esperen, ¿hay algo que les suene parecido? ¡SI! "Nuestros juegos llevan el nombre de diferentes científicos, todos los cuales se animaron a desafiar el status quo y se permitieron innovar. Somos fanáticos de la innovación y la creatividad y pensamos que es muy importante mirar las cosas desde diferentes puntos de vista". Nos cuentan los chicos de Mequetrefe. 


El principal deseo de los chicos es ayudar a las personas desde el lado de la diversión, y contribuir al cuidado del planeta. Su felicidad se basa en retomar las conexiones perdidas que nos quitó la digitalización.

Así, con todo en su lugar y las ganas de salir creciendo, dicen que lo primero que hay que hacer es arrancar. "El consejo más importante que recibimos es el de mandarnos, una vez se arranca el objetivo es avanzar y cada paso que das llegás más lejos, pero nada se puede lograr si no se da el primer paso". 

Arte y ciencia. Las ganas de jugar con las ganas de pensar. Enseñar riendo. Reunirnos todos otra vez, grandes y chicos en una mesa, sacar la caja de la estantería y pasar un rato juntos, divertidos y conectados. ESO es Mequetrefe.

Albertina.

Para comunicarse con los chicos de Mequetrefe (y asegurarse unas tardes de verano llenas de diversión sana) los pueden encontrar en:

Facebook: https://www.facebook.com/infomequetrefe


o vía mail: infomequetrefe@gmail.com 

¡No se van a arrepentir!

1 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram