#Top10 mejores libros juveniles (¡para leer sin culpa!) / #Top10 Best Young Adult Books

Acá Albertina reportándose en un domingo soleado (y queriendo ser caluroso), les va a contar sobre los 10 mejores libros para leer en la plaza abajo de un árbol (mientras novio ceba mate). Generalmente hago Top 5 (no me digas Albertina, ¡si la mitad de tus post son listas!) pero acá no puedo... Los libros son mi debilidad y elegir 5 me pondría en un dilema moral inaceptable. ¿Arrancamos?

Puesto número 10: La última canción (The Last Song)
Para los que quieren llorar un rato (y añorar el verano) este libro es perfecto. En las épocas en que Miley Cyrus todavía era presentable hizo esta película que a partír de su guión se convirtió en un libro. Verano, tortugas marinas, conflictos padre e hija y amores incondicionales. Nicholas Sparks se jugó y nos regaló este libro precioso. 

Puesto número 9: Saga Crepúsculo (Twilight Saga)
Cada dos añitos me gusta volver a leer un libro de Crepúsculo. Vampiros y hombres lobo (soy requeteré Team Jacob), una chica que no puede vivir sin que la vida misma la amenaze de muerte y mucha sangre. Ojo, no rescato el empalagosismo del primer libro. Me gusta más el 3° o el 4°. Por eso hoy re da volver a sacarlo de la biblioteca.

Puesto Número 8: El mundo encantado de Ela (Ella Enchanted)
Hagamos una diferenciación POR FAVOR (así, en mayúscula y todo). La película es una PORQUERÍA al lado del libro. El libro marcó mi infancia! Me hizo creer en las princesas que luchan contra los ogros y salvan ellas al príncipe, loco! Todo bien Anne Hathaway, te amo. Pero esta película no le llega ni a la uñita larga del pie al libro. 

Puesto número 7: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
Típico libro de adolescentes, típica película taquillera (que con tan buenos actores no funcionó, whyyyy?). Anécdota: Me iba para La Pampa en el colectivo leyendo el libro, copadísima porque la historia te re atrapa y de golpe porrazo pasa que... PIIIIIIIIII (¡Spoiler Detected!) y me tenté de la risa. Lo juro, me tenté. Y los chabones que venían al lado mío me miraban como diciendo: ¿Qué le pasa a esta pelotuda? Buenísimo. Recomendado. 

Puesto Número 6: La ladrona de libros (The Book Thief)
No se hasta que punto este libro es para jóvenes. Me costó encasillarlo acá, no porque no sea bueno (es más, ¡es buenísimo!) pero realmente el tema es jodido y delicado para que un pibe de 15 años lo entienda en su totalidad. Tiene muchísimos datos históricos, muchas fechas, nombres, y realidades que quizás duelen. Y está bueno que los jóvenes (más jóvenes) lean y se queden pensando un poco más de este tema. 

Puesto número 5: Bajo la misma estrella (The Fault in out stars)
Me encantó. Me encantó que no sea un libro convencional donde todo es color de rosa. Me encantó que trate de una temática que (hasta el momento de sacar el libro) no era muy tratada (ahora está bastante trillada). Y me encantó ese pensamiento de un amor infinito dentro de su propio infinito. Disfruten, lloren, lean. 

Puesto número 4: Elige tu propia aventura (Chose your own adventure)

¡SI, RE DA! Plischus, volvamos a jugar con estos libros! Que se vuelvan a editar! Que saquen versiones nuevas así no me se las historias de memoria! Me encantan, me acuerdo que pasaba HORAS en el kiosko de al lado de la Robert's (Helados Artesanales y Naturales, ah el re chivo les hacía jajaja) leyendo y leyendo (nunca comprar). Los amo, tengo uno solo pero pienso seguir comprándome más. 

Puesto número 3: Saga los juegos del hambre (TheHunger Games Saga)
Sigo insistiendo, este libro no es solo una genialidad por el libro y la historia en si. La denuncia política que hay de trasfondo es INCREIBLE y me encantan esos libros. No hay otras palabras para describir a esta saga, que GENIALIDAD PURA.

Puesto número... ¡NO ME PELEEN!
Me niego, ¡ME NIEGO! Me niego a elegir un puesto número uno o dos entre estos dos libros. Me niego a elegir entre Harry Potter y Mujercitas. Me niego a tener que decir que una de estas dos ídolas como lo son sus respectivas autoras me gusta más que la otra. No puedo, no podría y no voy a poder. Así que hay empate. Porque los dos marcaron mi infancia, porque los dos me hicieron ser lo que soy hoy. Punto (y gracias).

Albertina.


0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram