Agatha Ruiz de La Prada, ¡ejemplo ecológico!



Cuando me enteré que la famosa diseñadora española tenía “obsesión” (ponele, no me sale la palabra) con la ecología me sorprendí (para bien). No es que no viera a Agatha comprometida con el mundo, pero no conocía esta faceta de ella.


“He desarrollado una conciencia ecológica y es que hay prácticas obligadas por la crisis económica que deberías adoptar siempre, como no malgastar el agua y la energía, ahorrar y hacer productos más ecológicos que, además de ser bueno para el bolsillo, también lo es para el medio ambiente” comentó ella después de presentar un proyecto en el año 2009, para decorar el Jardín de Claustro de Santa Bárbara, en Colombia.


Agatha tiene un espíritu verde y en sus estudios de diseño, cada día aporta su granito de arena. ¿Cómo? Fácil. Con el reciclaje, algo mínimo que todos podríamos hacer (ojo al piojo con eso). Reusa las telas que le sobran, utiliza materiales naturales y cuando hace alguna prenda de pelo ¡usa peluches!

Como si esto fuera poco, en el año 2011 se realizó el primer Desfile de Moda Eco Fashion en Málaga, caracterizado por presentar diseños hechos con materiales reciclables, donde Agatha recibió el Dedal Verde como reconocimiento a su carrera pro medio ambiente. 


Como diría Agatha, “Juntos podemos lograr un mundo mejor y más sano”. Hoy es un buen día para comenzar a poner en práctica esta consigna ¡y empezar a cuidar el medio ambiente!

 Albertina.

0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram