"Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Mûnich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida."
Albertina terminó de leer otro libro que (like ever) amó. La Ladrona de Libros es una obra escrita por Markus Suzak, un australiano que creció escuchando historias de la segunda guerra mundial por las experiencias de sus padres. En el libro se notó, y aparte de ser un relato con mucho contenido histórico (todos saben que con un poco de historia cualquier libro me compra), es MUY original.
Arranquemos con que la muerte es quien relata el libro. Es ella quien entiende mejor que nadie el exterminio de las (más o menos) 60 millones de personas que murieron mientras transcurrió la guerra. Es ella quien se enamora de la historia de Liesel Meminger, una niña de padres comunistas quien después de haber sido dada en adopción se entretiene y se venga de su Fuhrer robando libros.
Como siempre, mi personaje preferido fue un niño. Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel fue quien más me gustó. Por su picardía, por su pelo rubio como el limón. Por un montón de cosas que no les puedo contar porque sería spoiler, y aunque me encanta spoilear a la gente voy a dejar que lean el libro ustedes solitos (por esta vez).
Si vieron la película, lean el libro. Es una película
muy lenta (para mi la tendrían que haber echo más dinámica), que tiene
un soundtrack MUY bueno (¡fue lo mejor del mundo!) pero que no refleja lo que es el libro. Lean el libro, no se queden con la impresión de la película porque es nada que ver.
Liesel es como... yo. Quizás todas las chicas que comenzamos a leer desde muy chiquitas nos sentimos identificadas con ella, pero por una vez déjenme sentirme especial. Es el personaje de libros con el que más me identifiqué. La chica de 14 años que roba libros porque sabe que las palabras son un arma muy poderosa. Me encanta, me encanta.
Albertina.
1 comentarios
no me lei el libro tengo que esperar aun que tengo una lista
ResponderEliminar