Desde que se creó y se introdujo el jean a nuestra vida se convirtió en una prenda clave que cualquier persona tiene en su placard. Es verdad que al principio el demin era exclusividad de los hombres pero cuando se revolucionó la ropa y la sociedad la mujer empezó a utilizar estos pantalones y varios diseñadores tuvieron que adaptarlos y reinventarlos para las nuevas tendencias.
Tal es así que no hace mucho se empezó a apostar por este nuevo corte de jean que queda muy chic. El corte boyfriend jean.
La verdad es que debo confersarles que no han sido tan promocionados, a pesar de que no dejan de marcar tendencia. Sólo he visto este corte en la marca "Como quieres que te quiera", pero seguramente (no lo dudo) que varias marcas van a empezar a apostar por esta prenda.
La característica de estos pantalones se destacan por tener un corte masculino, de ahí el nombre boyfriend (novio); son jeans de cintura media, con un corte ancho, rectos y bolsillos bajos, la gran mayoría cuentan con un aspecto desgastado y/o rotos.
Como es una prenda que tiende a ser masculina la idea es que si lo usas tengas en cuenta que las demás sean más femeninas para que no luzca como un look dejado. Quedan muy bien con stilettos o con zapatos que tengan taco. Un detalle que lo caracteriza a los boyfriend es doblarlos en la parte de abajo, hacerle un pequeño ruedo para mostrar los tobillos.
Muchas famosas ya se han animado a usar este jean, la pionera fue la actriz Katie Holmes, que desde el 2009 comenzó a lucirlos en la calle. Ahora nos toca a nosotras a apostar a este corte que no deja de ser súper femenino.
Demetria.
0 comentarios