Hace unos días me enamoré de un vestido hermoso que vi en una propaganda de una marca de jabón, como se que mi mamá se da maña en hacer ropa le comenté que quería un vestido igual a ese y tal como me tiene acostumbrada me sorprendió; me dijo que el corte del vestido se llamaba "Jackie Kennedy", no tardé dos segundos en buscar información sobre esta primera dama que marcó tendencia en la moda.
En la política también la moda está presente, este caso no es la excepción. Esta mujer, viuda del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, marcó tendencia desde el comienzo. Con un look bien usado en los 60, Jackie lograba marcar un estilo propio mirando las tendencias europeas de ese momento. Los famosos trajes que ella usaba la mostraban como una persona culta, bella (que lo era) y refinada. Le gustaba combinar sus atuendos con abrigos, impuso los guantes blancos no sólo para la noche sino también para el día y los sombreros "pill box" fueron su sello de identidad.

Por este ícono de la moda que trascendió a varios diseñadores reconocidos mundialmente, es que actualmente el corte del vestido lleva su nombre. Este diseño está inspirado en figuras geométricas, con finas telas y que su largo llega hasta las rodillas. Muchas marcas reconocidas adoptaron este corte y lo adaptaron a la actualidad. Generalmente los colores que predominan para esta clase de vestido son los pasteles, pero como hay que animarse al color hubo diseñadores más osados que apostaron a tonalidades fuertes.
Con un cuello cerrado, sin mangas (en algunos casos) estos vestidos corte "Jackie", renuevan las tendencias de los sesenta y nos retraen lo retro, que siempre sigue vigente, modernizándose y adecuándose a lo que la actualidad lo requiere. Acá te dejamos un look actualizado de lo que sería este hermoso vestido.
Así que ya saben si andan en busca de algún estilo sofisticado, clásico y que no salga de moda, el vestido Jackie es la opción IDEAL. El look de Jackie Kennedy es uno de lo más revistados y reinterpretados en la moda, siendo una fuente de inspiración para diseñadores. Queda más que claro entonces que la moda está en todos lados y que muchos diseñadores miran a figuras de la política para crear la ropa.
Demetria.
0 comentarios