Demetria anda loca, más de lo normal, ahogada de parciales y entregas. Pero encontró la solución para relajarse escuchando a una talensosa cellista, Jacqueline Du Pré.
Acá les dejo un video para que deilten sus oídos con buena música:
http://www.youtube.com/watch?v=_J-Iwtzzge8
Pero quién es (se preguntarán) Jacqueline Du Pré, fue una de las mejores cellistas británicas del siglo XX. Fue esposa el pianista y director orquesta Daniel Barenboim. Se tuvo que retirar de los escenarios con tan sólo 28 años, debido a una esclerosis múltiple que produjo su muerte en el año 1987.
Cuando tenía doce años está estrella brindó su primer concierto en la BBC de Londres.
Ella estudió con Pablo Casals, con Miroslav Rostropovich, y tocó en 1965, el concieto para cello de Elgar bajo la dirección de John Barbirolli. (El link que le dejamos es de la primer parte del concierto).
Sus hermanos escribieron la obra "Un genio en la familia" en conmemoración, con la cual el director de cine Anand Tucker se basó para realizar el filme "Hilary y Jackie" (los nombres de los hermanos de Jacqueline).
Lo importante del post es recordar a una talensosísima mujer, que amaba la música, algo tan indispensable en nuestra vida. Que ustedes puedan encontrar a algún artista con quién puedan relajarse al momento de estudiar. Y también espero que puedan encontrarle el gusto a la música clásica.
Y disfruten de está joven prodigia que desgastó las cuerdas de su cello para que nosotros nos delietemos.
Demetria.
0 comentarios