100 % Atención Dispersa


100 % Atención Dispersa 


No hay nada que me cueste más en la vida que dar el primer paso para empezar a estudiar, y si es para un final mucho menos. Mira que me siento, y me digo: che dale, no colgues que es peor para vos e?!, pero no hay caso. Me pongo el despertador y no me levanto ni aunque me despierten 7 ninjas a patadas voladoras. Y cuando tengo un lugarcito al pedo, como ahora… busco alguna escusa para tapar ese tiempo libre (como es el caso de esto)

Tengo que encontrar de alguna forma mi manera de concentrarme, pero es que en vacaciones cae visita, siempre tenes algún plan con tus amigos, con tu hermana que te llama porque se aburre, con tu novio que no quiere moverse de su casa y te arrastra con él. ¡No es fácil viejo! Aunque le ponga garra  ¡mi cabeza no es tonta! Sabe que le conviene y que no jaja Encima el calor no ayuda, y mi atención dispersa mucho menos… Ese es mi  principal problema, la atención dispersa, la desconcentración instantánea. No puedo frenar mi cabeza, mi imaginación, mis pensamientos, no puedo cerrar la cabeza y concentrarme.


Si , sufro de atención dispersa. Pero no solo con el estudio ¿e? es todo el tiempo con cualquier cosa. Me siento a leer, leo dos renglones, me acorde que a la tarde voy al centro y me pongo a pensar que más tengo que hacer. Estoy hablando con mis amigas, una amiga se pone a contarnos algo super interesante, pero la historia se pone larga, y cuando me doy cuenta estoy analizando porque esa señora se puso eso, o si ese perrito está abandonado o es de alguien o alguna cosa sin sentido. . A todo esto mi amiga me mira como esperando una respuesta, que siempre es una pregunta que vuelve al punto central de la historia, o si ya me perdí mucho, le tiro un “tenes razón” y espero que ella haga otra mini reflexión de lo que me conto y por ahí engancho algo y retomamos la charla.
Es difícil padecer de atención dispersa… no es nada copado. Lo peor es cuando estas en el medio de un examen y te desconcentras con la música que suena afuera de facultad, o con el ruido que hace un pesado con el lápiz. Y lo peor es cuando queres escribir algún mail o  texto largo que tengas que razonar y pensar bien en lo que queres poner y el tele suena de fondo (como me está pasando ahora y ya estoy por entrar en crisis) En ese caso, (y en este caso) me tildo escuchando el tele y voy y vuelvo con la idea  unas 10 veces mínimas hasta que cierro la nota. Por eso para estudiar, escribir, leer, resumir y lograr una super concentración es encerrarme en mi pieza, sola, sin ruidos, con la tele apagada, con las fotocopias por todos lados cosa de que sea lo único que vea y no pueda desconcentrarme con lo que pasa en la ventana, y lo mejor que sea muy temprano o muy de noche, cosa de que no me distraiga con lo que mi familia hace en la casa.

Todo ese lío hago cada vez que tengo que leer, escribir, estudiar o concentrarme para cualquier cosa, ya se como conseguir la concentración, pero no tengo la receta de cómo conseguir las GANAS para ponerme a estudiar. Es difícil, y en eso creo que tengo más apoyo, porque no creo que sea la única que prefiere hacer otras cosas antes que sentarme a estudiar, pero si solo existiera un té yo sería muy feliz Jaja
Espero que venga a mi las ganas de estudiar rápido porque si sigo así vamos para atrás… 

By Ramona 

0 comentarios

Te puede interesar


Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram